• Economía

Lista de útiles escolares 2022-2023: conoce precios en Puebla

  • Nancy Camacho
Ante el inicio del nuevo ciclo escolar, padres de familia abarrotan papelerías en el Centro Histórico de la ciudad
.

A una semana del regreso a clases, las papelerías más representativas del Centro Histórico de la ciudad de Puebla registraron una gran afluencia de padres de familias que acudieron a surtir su lista de útiles escolares 2022-2023.

Los poblanos abarrotaron la calle 5 de Mayo y la 8 Oriente-Poniente, por lo que se pudo observar a hombres y mujeres hacer fila afuera de las papelerías, pues acudieron a realizar las compras necesarias para que los estudiantes inicien el nuevo ciclo escolar 2022-2023 totalmente listos a partir del próximo lunes 29 de agosto.

Te recomendamos: ¿Cómo preparar a tu hijo para el regreso a clases presenciales?

Los padres de familia se dedicaron a buscar los mejores precios en Puebla para adquirir libretas, lápices, lapiceros y colores, aunque algunos también aplicarán el reciclado de útiles.

De igual forma se pudo observar a los tutores adquirir artículos contra el coronavirus, como cubrebocas, caretas, gel antibacterial, toallas desinfectantes y sanitizantes

Sugerimos ver: Transporte para maestros en Puebla: conoce las rutas gratuitas

Ante esto, los padres de familia contemplan destinar un promedio de 500 a 2 mil pesos para surtir lista de útiles escolares 2022-2023, esto dependiendo de la escolaridad, grado de estudio, y la calidad de los útiles que buscan adquirir.

¿Cuánto cuesta surtir la lista de útiles escolares 2022-2023?

De acuerdo con la lista de útiles escolares sugerida por la Secretaría de Educación Pública (SEP), para el ciclo escolar 2022-2023, los alumnos de preescolar tendrán que llevar artículos como papel, tijeras, brochas, pinturas, pinceles, pegamentos, lápices de colores. plastilina no tóxica y diversos tipos de papel.

Mientras que los de primaria -desde el primer al sexto grado- así como secundaria, necesitan alrededor de ocho a diez cuadernos profesionales, un lápiz, un bicolor, una goma, sacapuntas, marcatextos, caja de lápices de colores, lapiceros, lápiz adhesivo, juego de geometría, tijeras y una calculadora básica.

Por ejemplo, entre los precios de productos más básicos se encuentran:

·         Las libretas rondan en promedio los 25 a 70 pesos.

·         El paquete de tres plumas en promedio cuesta 20 pesos.

·         La caja de colores de 12 o 24 piezas ronda entre los 70 a 200 pesos, dependiendo la marca.

·         El juego de geometría, los precios oscilan entre los 30 y 100 pesos.

·         Lápiz adhesivo va entre los 20 a los 50 pesos.

·         Marcatextos cuesta entre 15 a 25 pesos.

·         Sacapuntas, tijeras y goma sería un promedio de 25 pesos.

·         Mochilas pueden adquirirse desde los 300 a los 800 pesos.

·         Barra de plastilina 12 pesos. 

·         Hoja de colores 2 pesos.

·         Hojas blancas 3 por 1 peso.

De tal forma que para surtir la lista de útiles escolares 2022-2023 con estos productos, y buscando los precios más económicos, un padre de familia podría gastar desde 500 pesos en adelante.

Tags: 

Comentarios de Facebook: