- Deportes
Ella es Andrea Pereira, la ex Barcelona que se une al América
El club América Femenil soltó un bombazo para los aficionados la noche del pasado martes, pues a través de redes sociales dieron a conocer que una experimentada jugadora del viejo continente se unirá a sus filas y es nada más y nada menos que Andrea Pereira, una de las mejores ex jugadoras del Barcelona que ayudó a su equipo a conseguir su primera Champions League y que sin duda será pieza clave para las Águilas.
¡Qué temporada le espera al futbol femenil!, pues mientras las Tuzas de Pachuca ya estrenaron a Jenni Hermoso, quien fue ex compañera de Pereira, el América dio a conocer en un video publicado en Twitter que Andrea es su nueva jugadora luego de que hace un par de semanas se informara que la culé terminaría contrato con el Barca antes de tiempo por falta de minutos de juego, concluyendo una etapa de éxitos que a continuación te contaremos.
Te recomendamos leer: Jennifer Hermoso debutó en México: Pachuca se rindió ante su 10
Campeona de todo con el Barcelona Femenil
Andrea fue parte del mítico Barcelona que se hizo camino propio y estuvo a su lado por cuatro años hasta que en el verano de este año negoció su salida debido a que la llegada de otras compañeras a su posición le quitaron minutos juego, así que quedó como agente libre y la espera de un nuevo equipo.
En sus inicios formó parte del Espanyol y Atlético de Madrid donde ganó una Copa de la reina y una liga de España, respectivamente, algo que le valió para ser llamada por la Selección de su país y representar a la roja en torneos importantes, más recientemente la Eurocopa 2022. Actualmente Pereira posee un currículo más que impresionante con una Champions League, tres Ligas españolas, tres Copas de la Reina, dos Supercopas de España y una Copa Catalunya.
: 4ngel Villacampa #EstoEsAmérica pic.twitter.com/EDL4D2IatU
— Club América Femenil (@AmericaFemenil) August 17, 2022
La Liga MX Femenil continúa con gran paso abriéndose camino en el futbol femenino internacional, pues con la llegada de Pereira, el torneo mexicano tiene a dos jugadoras que fueron pieza clave en sus equipos europeos y que ofrecerán experiencia a las demás.
Por otra parte, aún se desconoce cuándo será la presentación oficial de Pereira, pues las Águilas se encuentran disputando la Women’s Cup, donde jugarán la semifinal contra OL Reign la tarde de este miércoles en punto de las 16:00hrs (hora centro de México).
Destacadas
-
Jorge Sánchez regresa a la Liga MX para reforzar al AtlasDeportesHace: 15 mins 40 segs -
¡Qué ruede el balón! Llega el Torneo Apertura 2026DeportesHace: 34 mins 38 segs -
Enrique Guzmán destapa el secreto que marcó su historia con Silvia PinalEntretenimientoHace: 53 mins 12 segs -
Puebla recibirá nuevamente el Torneo Nacional Infantil-Juvenil de TenisDeportesHace: 56 mins 18 segs -
Escándalo en Ventaneando obliga a TV Azteca a tomar esta decisiónEntretenimientoHace: 1 hora 59 segs -
Bandas de Brasil y Costa Rica ofrecen conciertos en CholulaCulturaHace: 1 hora 11 mins -
Crean repositorio de voz para preservar la lengua YuhmuCulturaHace: 1 hora 19 mins -
Cantona abre sus juegos de pelota en recorrido arqueológicoCulturaHace: 1 hora 29 mins
Destacadas
-
Firman acuerdos en Acatlán de Osorio en medio de revocación de mandatoMunicipiosHace: 53 mins 22 segs -
Clementina Olivera asumiría delegación de Segob en Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 57 mins 29 segs -
Apagón afecta a Nuevo Necaxa, cuna de la industria eléctrica en MéxicoMunicipiosHace: 1 hora 20 mins -
Detienen a “El Rengo” con fusil AR-15 tras enfrentamiento armado en CoyomeapanMunicipiosHace: 1 hora 38 mins -
Sin rastro de responsables de balacera en Centro Histórico; SSC revisa cámarasSeguridadHace: 1 hora 40 mins -
Si tienes celular de prepago, revisa si debes hacer la prueba de vidaSociedadHace: 1 hora 45 mins -
Gobierno de Puebla ordena investigar construcciones irregulares en NecaxaMunicipiosHace: 1 hora 55 mins -
Morena Puebla reforzará revisión de perfiles para futuras candidaturasPolíticaHace: 2 horas 26 mins
