• Deportes

¡Históricas! América ya está en semifinales de la Women's Cup

  • Edwin García
Las Águilas le pegaron 2-1 al Tottenham Hotspur y jugarán la antesala de este torneo internacional
.

El equipo de América Femenil se impuso por 1- 2 ante el Tottenham Hotspur en lo que fue su primer duelo en la Women's Cup, triunfo que además les permitió avanzar a las semifinales del torneo internacional donde ahora se enfrentarán al OL Reign de Estados Unidos, conjunto que milita en la National Women's Soccer League (NWSL) y donde juegan las afamadas Megan Rapinoe y Rose Lavelle.

Águilas para el recuerdo

Las americanistas consiguieron también una actuación histórica debido a que son el primer equipo mexicano que participa en este torneo creado en el 2021. Su llegada a Kentucky, Estados Unidos fue un 12 de agosto y les bastaron un par de días de preparación para encarar el duelo, estrenándose en la cancha del Lynn Family Stadium.

Habían pasado apenas siete minutos en el reloj cuando la delantera Kiana Palacios sorprendió al equipo inglés con un remate de pierna derecha dentro del área chica tras un mal rechace de la zaga, para que luego Scarlett Camberos ampliara la ventaja en el minuto 24.

Ya en el complemento, y ante las múltiples fallas del América Femenil frente al marco, Tottenham pudo recortar distancia en los cartones al 64' por conducto de Nikola Karczewska, quien apretó el andar del equipo mexicano en la competición, sin embargo, las mexicanas se olvidaron de este nerviosismo para llevar por buen puerto el cierre de partido.

Te recomendamos: Puebla Femenil repite triunfo en casa, ahora ante Xolas

Para la siguiente ronda, citada para el 17 de agosto, América será el primer rival del OL Reign donde estará la ganadora del Ballon D'Or 2019 y la mediocentro Rose Lavelle, seleccionada nacional con el combinado de las 'Barras y Estrellas', en cuyo currículum destaca la Women's FA Cup de la temporada 2019-20 con Manchester City.

En un hipotético caso de que América avance a la final se verían las caras contra el equipo vencedor de la llave conformada por Racing Louisville y AC Milan, que se ganó el boleto a la antesala por al título tras vencer a Tokyo Verdy Beleza 3 a 1 este domingo.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: