• Salud

En octubre inicia construcción del IMSS San Alejandro: Zoé Robledo

  • Miguel Ceballos
Fue durante la mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social sostuvo que los trabajos sí empezarán este año
.

En octubre iniciará la construcción del hospital del IMSS San Alejandro en Puebla, así lo sostuvo Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), durante la mañanera de López Obrador de este 16 de agosto.

El funcionario explicó que se trató de un “proceso bastante complejo” pero que será en este año cuando se inicie la construcción del IMSS San Alejandro, luego que de la UNAM desarrollara el proyecto del nuevo nosocomio en Puebla.

Te recomendamos: IMSS en Puebla: La Margarita se desarma y no hay San Alejandro

“La UNAM nos hizo el proyecto ejecutivo y estamos concluyendo esa vinculación con la SEDENA para iniciar en octubre en San Alejandro, detalló Zoé Robledo.

El director del IMSS recordó que fue hasta 2019 cuando se tomó la decisión de demoler el hospital del IMSS San Alejandro pese a que fue en el sismo de 2017 que resultó con graves daños estructurales.

“Se dañó en el sismo del 17 y apenas en el 19 se tomó la decisión de demolerlo, después del sismo no había pasado absolutamente nada”, sentenció el director del IMSS al tiempo que señaló que el Ejercito concluyó ya con los trabajos de demolición y entonces sí, “iniciar las obras en octubre”.

Sugerimos leer: Costará 1,300 mdp hospital sustituto de San Alejandro

Cabe recordar que en días pasados, la delegada del IMSS en Puebla, Aurora Treviño García, afirmó que no había fecha para iniciar con la construcción del hospital del IMSS en Puebla y que muy probablemente fuera el próximo año cuando esto sucedería.

El IMSS San Alejandro data del 15 de junio de 1976 cuando fue inaugurado por el entonces presidente de México, Luis Echeverría Álvarez y el gobernador de Puebla, Alfredo Toxqui Fernández de Lara, era uno de los hospitales más grandes en Puebla, tenía ocho pisos que albergaban 415 camas censables y más de 200 no censables, ahí al menos 2 mil 500 trabajadores daban atención a los miles de pacientes diarios. Sin embargo, con el paso de los años resultó afectado por diferentes temblores; en la gestión de Francisco Fraile García comenzó una reparación, sin embargo, nunca se concluyó y finalmente con el sismo de 2017 terminó con graves problemas estructurales por lo que se determinó demolerlo para sustituirlo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: