• Nación

Sheinbaum destaca beneficios del nuevo modelo educativo

  • Redacción e-consulta
Señaló que el nuevo Plan de Estudios de Educación dignifica y reconoce a la educación y docentes
.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, destacó los beneficios del nuevo Plan de Estudios de Educación con el cual se dignifica y reconoce la labor del magisterio, así como posiciona a la educación como centro de la transformación.

En el marco de la presentación del modelo reconoció a la educación como centro de la transformación en la nueva etapa del país, a través de la construcción de una ciudadanía distinta desde las niñas, niños y adolescentes.

Asimismo, señaló que en este modelo se dignifica y reconoce la labor del magisterio, a diferencia de sexenios anteriores, pues durante el periodo neoliberal se cerraron los espacios educativos y abandonó a los jóvenes.

Te recomendamosAPP CDMX podrá usarse gratis, anuncia Sheinbaum

La mandataria capitalina destacó que la frustración que genera en un joven el no tener acceso a la educación media superior o superior, también provoca un esquema de castigo al docente, aspecto presente en la reforma educativa, la cual castigaba a las maestras y maestros.

Por ello, consideró un anhelo para aquellos que se dedicaron a la docencia y lucharon por la educación pública por muchos años escuchar hablar de integración cultural, reconocimiento de la diversidad, fortalecer la escuela y el salón de clase como un espacio donde se aprenden valores habilidades y saberes.

De igual forma, enfatizó que con el nuevo modelo educativo se reconocen los derechos de los estudiantes como sujetos activos, que fomentan la solidaridad frente al individualismo, la democracia frente al autoritarismo.

“Es la construcción de la educación como centro de la transformación, actualmente por el país se hacen nuevas preparatorias y Universidades, se atiende a los jóvenes" señaló.

Finalmente, agregó que este modelo educativo se presenta en el marco de la Cuarta Transformación y reconoció a Delfina Gómez como Leticia Ramírez, actual y próxima titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) como mujeres valiosas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: