• Nación

CDMX ya cuenta con 280 puntos de arte y educación: Sheinbaum

  • Redacción e-consulta
Actualmente se cuenta con 280 Pilares y la meta es contar con 300 en la Ciudad de México
.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró el Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares) “Huayamilpas”, en la alcaldía Coyocán, con lo que ya suman 280 Pilares.

Durante su intervención, destacó que en el movimiento que representa, se consolida los derechos básicos como la educación gratuita, la salud, los espacios de convivencia.

“No son un privilegio, son derechos básicos, y como gobierno tenemos la obligación de cumplirle a la ciudadanía”, dijo la morenista.

Te recomendamos: APP CDMX podrá usarse gratis, anuncia Sheinbaum

Informó que actualmente se cuenta con 280 Pilares, y la meta es contar con 300, “en 50 años se construyeron en la ciudad 250 casas de cultura”.

4T recuperará educación pública

“Nuestro objetivo es recuperar la educación pública y transformarla en el mejor sistema a favor de la ciudadanía”, destacó Sheinbaum Pardo, en el marco de la inauguración el Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares) “Huayamilpas”, en la alcaldía Coyocán

Afirmó que como parte del movimiento que representa, es una obligación como gobierno trabajar para que la ciudadanía acceda a los derechos sociales, “no como un privilegio, sino derechos básicos como la educación, salud, transporte, entre otros”.

Y es que dijo que la creación de concepto Pilares, junto con la recuperación de 16 parques, es parte de la estrategia contra la delincuencia como una de las medidas para atender las causas de origen.

Leer más: Sheinbaum muestra programa “Barrio Adentro” a 21 estados

En los Pilares asisten niñas, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, cuentan con talleres artísticos y culturales, gimnasios; tienen una ciber escuela con computadoras, donde se pueden terminar la preparatoria, y los alumnos pueden acceder también a las becas que otorga el gobierno federal y local, cuenta con maestros que orientarán a los asistentes, entre otras actividades que se realizan en estos centros. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: 

Fecha Publicacion C R: 

Viernes, Agosto 12, 2022