- Municipios
Juez ordena suspender corrida de toros en Zacatlán, Puebla
El Juez Cuarto de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo y Juicios Federales en Puebla concedió la suspensión provisional para no realizar la corrida de toros en Zacatlán, programada para el 20 de agosto.
David Vázquez Maldonado, presidente de la asociación civil Círculo de Amparo, dio a conocer que el 15 de agosto el juez admitió la demanda presentada por la organización Protectores Animalistas de Zacatlán y Círculo de Amparo, a quienes concedió la suspensión para frenar la corrida de toros en el municipio de Zacatlán como parte de la Feria de la Manzana 2022.
Leer más: Toros: colapsa grada durante corrida en Colombia; hay muertos
No habrá toros en #Zacatlán, Puebla. Juez ordena suspensión de corrida.https://t.co/ZkuklGc4fq pic.twitter.com/BYNXASFeJj
— Periódico e-consulta (@e_consulta) August 16, 2022
“Se concede la suspensión provisional solicitada respecto de las consecuencias de los actos reclamados. Se concede la suspensión provisional para el efecto de que las autoridades responsables: se abstengan de aplicar la norma reclamada en el municipio de Zacatlán”, se lee en la resolución.
Con esta medida cautelar se ordenó al ayuntamiento de Zacatlán, que preside José Luis Márquez Martínez, que suspenda de inmediato los espectáculos taurinos que estén por llevarse a cabo en el municipio, así como los permisos otorgados para realizar dichos eventos.
Lo anterior es resultado de la demanda de amparo presentada el 10 de agosto por la asociación civil y un grupo de personas en contra del artículo 19 de la Ley de Bienestar Animal del Estado de Puebla, que declara a la tauromaquia como actividad permitida sin infracción a la norma.
Te puede interesar: Maltrato animal en Puebla: machetean a perrita en Atlixco
Los promoventes del amparo para suspender la corrida de toros en Zacatlán, Puebla, consideran que el evento taurino no puede ser considerado como actividad social, pues en este se maltrata, tortura e incluso se causa la muerte de los animales.
Destacadas
-
México conquista dos platas en la Copa del Mundo de Tiro con ArcoDeportesHace: 1 hora 32 mins -
Lobos Puebla disputará la primera edición de la Copa ZacatecasDeportesHace: 2 horas 3 mins -
Puebla apuesta por el talento colombiano con Samuel QuiñonesDeportesHace: 3 horas 46 mins -
Puebla cierra pretemporada con triunfo sobre AtlasDeportesHace: 4 horas 55 mins -
Jayden Adams, rival de México en el Mundial, fallece a los 25 añosDeportesHace: 5 horas 21 mins -
Puebla Femenil fortalece su plantel con tres fichajes internacionalesDeportesHace: 23 horas 4 mins -
Daniela Ruiz levanta su primer título con la Selección Mexicana Sub-14DeportesHace: 23 horas 32 mins -
Lobos Puebla abre pretemporada con derrota sobre Diablos RojosDeportesHace: 1 día 1 hora
Destacadas
-
De Tehuacán piden a Morena no contemplar candidatos de dudosa procedenciaMunicipiosHace: 22 mins 17 segs -
Cada 11 días se reportó un nuevo contagio de dengue en 2026: SaludSaludHace: 26 mins 2 segs -
Se llamaba Yadira, la mujer asesinada en calles de TehuacánMunicipiosHace: 30 mins 34 segs -
¡Vive el Folklore! reunirá tres días de cultura y tradición en CholulaMunicipiosHace: 1 hora 4 mins -
Gobiernos poblanos eligen a constructoras de CDMX sobre poblanas: CevapacEconomíaHace: 1 hora 9 mins -
Sin fecha segundo paradero seguro para transportistas poblanos: CoparmexSeguridadHace: 2 horas 32 mins -
Autoridades educativas niegan enviar director a bachiller de TlatlauquitepecEducaciónHace: 2 horas 50 mins -
En un tambo hallan el cuerpo de una presunta mujer en TehuacánMunicipiosHace: 2 horas 51 mins
