• Nación

Epigmenio dice que narco y la derecha se alían vs AMLO

  • Redacción e-consulta
Y la alcaldesa de Tijuana incitó al crimen organizado a “cobrar facturas a quien les debe”, y no tomar represalias contra la gente
.

Tras la ola de violencia en Jalisco, Chihuahua y Baja California, el productor Epigmenio Ibarra denunció que el crimen organizado podría estar aliado con “la derecha” con el fin común de “destruir” al presidente Andrés Manuel López Obrador. 

A pesar de la muerte de civiles, el columnista señaló en su cuenta de Twitter que la quema de tiendas Oxxo y vehículos es “relativamente fácil” y no implica más que fuego y combustible.

“El crimen organizado y la derecha conservadora tienen una larga historia de complicidad. También tienen un interés común: destruir a AMLO. Por eso no debemos descartar que exista un nivel de coordinación operativa, de acuerdo político-criminal, entre el narco y la derecha”, escribió este sábado.

Por ello reclamó la cobertura que los medios de comunicación dan a los hechos de violencia, pues dijo que estos eventos se utilizan para “golpear” a López Obrador.

Y alcaldesa incita al “cobro de facturas”

Por su parte la alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero (de Morena), incitó al crimen organizado a “cobrar facturas a quien les debe”, sin afectar a la gente.

“Le decimos al crimen organizado, a quien está cometiendo estos delitos, que Tijuana se va a permanecer en activo cuidando a los ciudadanos y también les pedimos que cobren las facturas a quienes no les pagaron lo que les deben, no a las familias no a los ciudadanos que trabajan”, señaló en un mensaje tras la jornada de violencia.

Tags: 

Comentarios de Facebook: