- Nación
Secretario de EPN pedía moches a empresarios: Ramírez Cuevas
Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia de la República, aseguró que el secretario particular de Enrique Peña Nieto (2012-2018), Erwin Lino, recibía un 30 por ciento de “moche” para gestionar citas y negocios con el expresidente.
En un foro titulado “¿Hacia dónde va la Cuarta Transformación?”, realizado en la UAM Xochimilco, el miembro del Gobierno federal indicó que en la administración anterior no sólo se cobraba un diezmo, sino que había cobros porcentuales que podían llegar a ser del 30 por ciento.
Te recomendamos: AMLO habla sobre investigación contra Peña Nieto
“Antes, los funcionarios pasaron del diezmo al 30 por ciento. De hecho al anterior secretario particular de Peña Nieto le llamaban ‘Mister 30 por ciento’: ‘Nada de 10, a mí me das el 30 por ciento y te abro la puerta y puedas hablar con el Presidente y de los negocios que se aprueben me toca el 30, así era”, acusó.
El funcionario aseguró que son los allegados al exgobierno priista quienes se oponen al cambio, porque representaron “a esos gobiernos corruptos [que] no tienen cara, porque sus riquezas las han obtenido de esquilmar el presupuesto público y se puede probar”.
Ramírez Cuevas apuntó que la administración de Andrés Manuel López Obrador no se detendrá al iniciar procesos penales en contra de antiguos servidores públicos, por considerar esto una pieza clave en la Cuarta Transformación.
Leer más: Peña Nieto: FGR lo investiga por lavado de dinero
“Esa es la propuesta del Presidente López Obrador, hacer las transformaciones; sí hacer los procesos legales, investigar y todo, pero es más importante, por el poco tiempo que tenemos –seis años son muy poco tiempo para transformar un país– avanzar hacia adelante”, remarcó.
Destacadas
-
Érase una vez, la colección gratuita del INEHRM para niños en vacacionesCulturaHace: 4 horas 50 mins -
Memoria y relato rescata 490 imágenes del patrimonio fotográfico de PueblaCulturaHace: 4 horas 54 mins -
Nantli, el cortometraje poblano que aborda el duelo infantil con fantasía nahuaCulturaHace: 4 horas 57 mins -
Ariana Grande rompe con Ethan Slater y salen a la luz los motivosEntretenimientoHace: 5 horas 16 mins -
Jaime Sánchez Rosaldo muere a los 84 años, productor de Sentidos OpuestosEntretenimientoHace: 5 horas 33 mins -
Feria de San Pablo Xochimehuacan 2026 llega con moles, huehues y conciertosEntretenimientoHace: 5 horas 54 mins -
Lord of the Dance llega a Puebla en su primera visita a MéxicoEntretenimientoHace: 5 horas 56 mins -
Dueños de palcos no podrán ingresar alimentos al Estadio Ciudad De MéxicoDeportesHace: 6 horas 20 segs
Destacadas
-
Cateo en Santa Cruz Guadalupe deja siete detenidosSeguridadHace: 2 horas 14 mins -
Asesinan a hombre a balazos en su vivienda en Tzicatlán, Huehuetlán El ChicoMunicipiosHace: 2 horas 18 mins -
Tehuacán sancionará talacherías que abandonen neumáticos en la vía públicaMunicipiosHace: 2 horas 26 mins -
Congreso acumula 2 conflictos limítrofes y Pavel Gaspar da largasPolíticaHace: 2 horas 28 mins -
Vinculan a Los Toscano con ejecución de mujer en XonacaSeguridadHace: 2 horas 49 mins -
Lluvias en Sierra Negra y sur de Puebla provocan deslaves, bloqueos y cortes de luzMunicipiosHace: 3 horas 2 mins -
Un año de la Universidad policial y un año sin transparentarGobiernoHace: 3 horas 21 mins -
Cero sanciones: Anticorrupción deja impunes irregularidades en escuelasEducaciónHace: 3 horas 30 mins
