• Nación

No hay persecución ni pacto con Peña Nieto, dice AMLO

  • Cristián García
Aseguró que su gobierno no encubre ni protege al ex mandatario y tampoco hay represalias ni persecución
.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no persigue o encubre al ex presidente Enrique Peña Nieto, y agregó que no presentará ninguna denuncia contra el expresidente ni tiene pacto con él.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario aclaró que no existe ninguna persecución en contra del ex presidente sino que la investigación se realizó pues se trata de una persona políticamente expuesta que realizó operaciones financieras que resultaron sospechosas ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Asimismo, negó que la acción sea una represalia por presuntamente estar operando desde España la elección en el Estado de México, lo cual calificó como una calumnia de sus adversarios y aseveró que su gobierno no tiene nada que ocultar pues actúa con transparencia.

De igual forma, aseguró que no existe pacto alguno ni protege a su antecesor y recordó que desde el inicio de su sexenio, advirtió que sólo buscaría enjuiciar a expresidentes si el pueblo lo ordenaba, por lo que realizó la consulta que no obtuvo resultados vinculatorios.

Finalmente, reiteró estar agradecido con Peña Nieto pues durante su sexenio no intervino en el proceso electoral de 2018 a pesar de la presión de empresarios quienes le pidieron que el entonces candidato del PRI, José Antonio Meade, declinara por el panista Ricardo Anaya.

"Yo hasta públicamente le agradecí, y eso lo digo a los cuatro vientos, y que se oiga bien y que se oiga fuerte, -al licenciado Peña Nieto- porque no se metió en la elección presidencial, como lo hicieron Fox y Calderón", declaró.

La semana pasada el titular de la UIF, Pablo Gómez, reveló información sobre presuntos movimientos financieros ilegales relacionados con Peña Nieto por 26 millones de pesos a través de transferencias internacionales por un familiar suyo.

El expresidente respondió que su patrimonio es legal y confió en que las autoridades e instituciones de justicia que lleven el caso le permitirán aclarar cualquier cuestionamiento sobre este.

Tags: 

Comentarios de Facebook: