• Seguridad

Sancionados 20 elementos de Seguridad Ciudadana en Puebla

  • Nancy Camacho
El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, asegura que no se tolerarán conductas de corrupción en su gobierno
.

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, señaló que su gobierno no tolerará las conductas de corrupción dentro de la Secretaría Seguridad Ciudadana (SSC) ya que este tipo de acciones denigran a la corporación, por lo que a la fecha han sancionado a 20 elementos por cometer actos indebidos durante el desempeño de su labor. 

En entrevista este jueves, el edil reprobó la acción de un elemento de tránsito municipal que fue captado recibiendo dinero por parte de la ruta 3 del transporte público, pues dijo que este tipo de conductas no representan al gobierno, ni su filosofía, ni a la exigencia de lo que está pidiendo a los ciudadanos de tener un trabajo honesto y eficiente. 

Te recomendamos: (VIDEO) Policía de tránsito recibe mordida en Puebla

“Repruebo absolutamente esta actitud y por supuesto habrá sanciones ejemplares a quienes tengan este tipo de comportamiento indebido. Porque manchan la percepción de lo que la ciudadanía debe tener de sus cuerpos de seguridad, porque es una conducta inaceptable", dijo. 

Rivera Pérez comentó que no por un elemento que tenga un comportamiento fuera de la ley se califique o se juzgue a toda una corporación y a todo un gobierno pues se debe ser objetivo y puntual y ahondó en que quién tenga un comportamiento indebido será sancionado por la autoridad municipal.

El presidente municipal exigió a cada uno de los servidores públicos de su administración tener un comportamiento ejemplar, honesto y eficiente apegado a la ley en toda y cada una de sus actividades y sobre todo en la atención a la ciudadanía. 

Sugerimos leer: Tasa de corrupción de Puebla, la segunda más alta del país 

Por su parte, la encargada de la seguridad en el municipio, María del Consuelo Cruz Galindo, explicó que de los 20 elementos sancionados once fueron removidos y nueve separados del cargo, principalmente por cometer actos inadecuados cómo abuso de autoridad, corrupción y por denigrar la imagen de la corporación con el uniforme.

Señaló que la SSC es una corporación que corresponde a una disciplina, responsabilidad y un compromiso con la ciudadanía, por ello, es que todo caso que sea denunciado se llevará a cabo un proceso legal para su investigación.

Cruz Galindo descartó que las pruebas de control y confianza no sean efectivas, pues es una medida que se hace cada año, evaluación que da a conocer la personalidad y la pauta para saber cómo son los cuerpos de seguridad y los elementos que la conforman.

Tags: 

Comentarios de Facebook: