• Nación

Universidad de Guanajuato y UNAM suspenden clases por narcobloqueos

  • Redacción e-consulta
El estado se enfrenta a una ola de violencia desatada por el Cártel Jalisco Nueva Generación
.

Tras la jornada de narcobloqueos y la ola de violencia en Guanajuato de las últimas horas, diversas instituciones educativas han ordenado el cese de actividades, al menos por este 10 de agosto.

En un comunicado de prensa se lee que la Universidad de Guanajuato suspende clases presenciales para salvaguardar la integridad de los universitarios por la jornada violenta desatada por el CJNG.

Leer más: CJNG amenaza a cartel rival con volantes desde avioneta

“Acorde a la postura institucional de priorizar la seguridad de nuestra comunidad, se ha determinado la suspensión de actividades universitarias presenciales por el día de hoy, dada las condiciones que prevalecen en diversos municipios del estado”, se lee en el documento firmado por el rector general, Luis Felipe Guerrero Agripino, y directores de los rectores de Celaya-Salvatierra, Guanajuato, Irapuato-Salamanca, León y del nivel medio superior.

Otra de las instituciones que también decidió cancelar las clases presenciales fue la Máxima Casa de Estudios, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por lo que las actividades fueron suspendidas en la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) campus León.

De igual forma el Instituto Irapuato también anunció de la suspensión de actividades este 10 de agosto, incluso esta fue la primera institución educativa en cancelar clases pues la medida la publicó en horas de la noche-madrugada a través de sus redes sociales.

También puedes ver: Se escondía en Puebla “El Barbas”, sicario del CJNG

Así la Universidad de Guanajuato y UNAM suspenden clases por narcobloqueos al igual que el Instituto Irapuato, instituciones a las que seguramente durante el día se sumen algunas más en aras de salvaguardar la integridad de la comunidad estudiantil.

Tags: 

Comentarios de Facebook: