- Entretenimiento
Hoy cumple 92 años Betty Boop, el primer sex symbol animado
Hace 92 años, Hollywood presentó al primer sex symbol animado con Betty Boop, un icónico personaje que representaba una época del cine en la que las normas eran más laxas y la sexualidad se presentaba de forma abierta y provocativa.
El dibujo animado se convirtió en el símbolo de las chicas flapper, mujeres de los años 20 directamente asociadas al mundo del jazz que lucían cabello corto y vestidos poco recatados.
Su primera fue aparición el 8 de agosto de 1930, en el dibujo animado Dizzy Dishes, en la sexta entrega de las series Fleischer’s Talkartoon. Sin embargo, Wikipedia, publica que su debut se dio en el año de 1926.
También te puede interesar: 7 personajes femeninos de caricaturas que seducen a los adultos
Grim Natwick, animador veterano de los estudios de Walt Disney y Ub Iwerks, fue principalmente el responsable de crear el personaje animado.
Su creador fue Max Fleischer, quien se inspiró en la actriz y cantante Helen Kane. Max copió la cara, mirada, sonrisa y gestos de la joven Helen.
Betty Boop mostraba a una chica sexy y algo ingenua, pero con picardía y descaro, algo que gustaba a la sociedad americana del momento.
Margie Hines, Kate Right, Bonnie Poe, Mae Questel y Annabell Little dieron su voz al personaje animado. Además Betty tuvo como pareja a Bimbo, aunque también se le vio (no oficialmente) con Fredd y con KO-KO.
Abrumada por el declive de su carrera, Kane demandó en 1932 por 250 mil dólares a Paramount y Max Fleische por haberle quitado a sus fans.
Pero el mal desempeño de su abogado hizo que el juez que tenía la causa desestimara el recurso pese a que tras dos años de aportar pruebas y testigos que intentaron demostrar que Betty Boop imitaba la voz además de la forma de ser y de actuar de la actriz.
El magistrado argumentó en su resolución que había decenas de artistas que hablaban y actuaban de ese modo.
Betty Boop llegó a aparecer caracterizada como una mujer negra en el cortometraje Popeye el marino, estrenado en 1933.
También te puede interesar: Mira cómo se vería Goku si el personaje de Dragon Ball fuera hecho por DC
La Paramount estuvo produciendo películas del personaje de Betty Boop hasta 1969, año en el que Columbia Pictures compró los derechos.
En el año de 1982 Sony Pictures se hizo cargo de la productora y en 1992 decidió dejar de producirlas. Desde entonces los derechos de imagen y explotación del personaje están repartidos entre varias empresas.
Con información de Yahoo, 20 minutos y Wikipedia