• Economía

IKEA en Puebla abre sus puertas, conoce precios y experiencias

  • Fernanda Potenciano
En la segunda tienda en México de la famosa cadena sueca de muebles también podrás comer en su famoso restaurante
.

Ikea en Puebla abrió sus puertas, se trata de la segunda tienda en México de la cadena de muebles de origen sueco que ofrece una amplia oferta no sólo de muebles sino también de accesorios de cocinatextiles, cientos de opciones de almacenamiento y hasta un restaurante.

Aunque oficialmente Ikea en Puebla subirá la cortina este jueves 11 de agosto, en e-consulta realizamos un recorrido por la nueva tienda, ubicada en Vía San Ángel, para informarte sobre las novedades y los precios que aquí podrás encontrar.

Te recomendamos: Les tiran sus muebles y duermen en una colchoneta en el Puente Negro

¿Qué productos y experiencias ofrece IKEA en Puebla?

La tienda cuenta con una amplia superficie en la que, en distintos Showrooms, muestra muebles desde cocina, baño, recámara, oficina, cuarto de bebés y almacenamiento, también se encuentran diversos textiles.

El director comercial, David Machado, explicó que la mayoría de los productos cuentan con garantías de entre 10 y hasta 25 años, realizados con prácticas sustentables y que cuentan con la máxima tecnología para asegurar durabilidad y practicidad.

Un dato que Machado destacó es que IKEA se encargó de traer exprimidores de limones a sus tiendas en México, pues, aunque parezca extraño en realidad en Suecia no son de uso común. Aquí los precios de algunos muebles:

·         Mesa de noche: $1 999.00

·         Espejo: $1 799.00

·         Closet de sala de madera: $2 500.00

·         Muebles recámara completa: $14 000.00

·         Plantas falsas decorativas: $99.00

Puede interesarte: Fotos: el lujoso departamento que Peña Nieto vende en Madrid

En IKEA en Puebla también se ofrece de manera gratuita la experiencia de planeación al momento de comprar muebles, pues cuentan con 12 stands de atención en las que se podrán proporcionar las medidas del espacio y los expertos se encargarán de todo.

¿Cuánto cuesta Lupe, el chango de IKea que emocionó a México?

Por cierto, que, si tú eres fan de Lupe de Ikea, el famoso chango del meme que hizo reír a los mexicanos, por supuesto que aquí lo podrás encontrar.

Y es que entre las variedades de peluches podrás comprar un Lupe por 299 pesos.

Leer más: Acusan racismo de restaurante Sonora Grill Prime Polanco

Pero si lo tuyo son los dinosaurios por 199 pesos te podrás llevar uno. Además de que también hay peluches de animales de todo tipo.

Restaurante de IKEA en Puebla

Lo más esperado por los conocedores de la cadena es el restaurante con delicias suecas, en el que se sirven albóndigas con base vegetal o animal, con una clásica receta sueca, acompañadas de puré de papas y jalea con frutos que se cultivan en Europa.

El menú contempla también filete de salmón, además de pan de ajo y productos que se pueden comprar empaquetados para disfrutar en casa. Aquí la lista de algunos de sus productos y platillos.

·         Café: $ 19.00

·         Albóndigas: $ 49.00

·         Filete de salmón: $ 179.00

·         Albóndigas de plantas: $ 69.00

·         Pan de ajo: $ 12.00

·         Menú infantil: $ 79.00

·         Papas a la francesa: $ 19.00

Puede interesarte: Detectan estafa a restaurantes de Puebla a través de Uber

El restaurante de IKEA en Puebla de juegos para los pequeños de las familias poblanas que acudan a comprar a la tienda.

¿Por qué IKEA escogió Puebla para su segunda tienda en México?

El gerente de las tiendas de IKEA en México, Arnar Eidskrem, expresó que el consorcio escogió Puebla por ser una de las ciudades más grandes de México y por su cercanía con la CDMX.

“Es una de las ciudades más grandes en México es una parte natural de nuestra expansión y por su cercanía con la Ciudad de México, en donde tienen el centro de distribución por lo que nos aseguramos que nuestros clientes en México y Puebla tengan sus productos a tiempo.”

Además, adelantó que la tienda pronto se expandirá a Guadalajara y Monterrey.

“Vamos a seguir expandiéndonos a Guadalajara, lo más probable es que a Monterrey en el futuro también” y aclaró que ya tienen el E-commerce para estas regiones del país.

Hasta el momento, Arnar dijo estar muy contento en Puebla sobre todo por el clima y las experiencias culinarias, dijo que es una ciudad fácil de vivir y llegar a todos los lugares y además aseguró que tanto el gobernador como autoridades han mostrado todas las facilidades y hospitalidad.

El gerente de las tiendas IKEA en México, Arnar Eidskrem, expresó que la plantilla de trabajadores se compone en 95 por ciento de poblanos, pues la empresa buscó crear oportunidades laborales locales; actualmente cuentan con 240 trabajadores en total y dependerá de cómo se desarrolle el mercado para aumentar la plantilla.

Así que ya lo sabes IKEA en Puebla abre sus puertas el jueves 11 de agosto, en el piso de arriba del centro comercial Vía San Ángel, ubicado en la Reserva Territorial Atlixcayot en donde se espera una afluencia de entre cinco y 10 mil personas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: