• Municipios

Vecinos detienen a hombres robando una casa en Puebla

  • Oldy Olán
Gracias a la participación ciudadana y a los grupos vecinales se logró la detención de dos hombres que pretendían robar una vivienda en Teziutlán
.

Tras una llamada al número de emergencias que reportaba un hecho delictivo, las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Teziutlán pudieron detener a dos delincuentes.

Fue alrededor de las 2:00 de la mañana del viernes, que vecinos de la colonia Maravillas se percataron que un individuo se introdujo a una vivienda en la calle 21 de marzo y ante el temor de los habitantes del inmueble se solicitó la presencia de las autoridades.

Te recomendamos: Se desata balacera contra asaltantes en Quecholac

Al arribar al punto los elementos hallaron que un grupo de personas tenían detenidos a dos hombres, especificando que uno de ellos fue el que se introdujo al domicilio particular.

Con la participación ciudadana y los grupos vecinales, los oficiales efectuaron la revisión de las pertenencias de los presuntos delincuentes, hallándose la herramienta que presuntamente ocuparon para ingresar al domicilio, del que pretendían sustraer diversos objetos.

Uno de los sujetos fue entregado a los elementos de Seguridad Pública, quien admitió haber retirado la malla mosquitera de una ventana, por donde logró entrar a la vivienda, sin embargo, fue descubierto por los vecinos quienes lo sacaron de la vivienda y lo aseguraron.

Trascendió que su cómplice lo esperaba en un vehículo Ford Fiesta, color azul, con placas del estado de Tlaxcala, dichos delincuentes fueron identificados como Isaí “N”. y Gabriel “N”., de 42 años, con domicilio en la unidad habitacional Lomas de Ayotzingo.

La seguridad pública exhortó a las personas que hayan sido recientemente víctimas de estos presuntos delincuentes a acudir a la Central de Seguridad para reconocerlos y denunciarlos ante el Ministerio Público.

Ver más: Violencia en Veracruz: ejecutan a primos poblanos de Jalpan

Tags: 

Comentarios de Facebook: