• Municipios

Accidente: se incendia revolvedora en vía Atlixcáyotl

  • Angelina Bueno
Al inicio de esta semana se registró una carambola y el incendio de una revolvedora, el choque múltiple ocurrió sobre la carretera federal y el siniestro en la autopista Puebla – Atlixco
.

Los accidentes marcaron el inicio de esta semana en las carreteras de la zona de la región de Atlixco el incendio de una revolvedora y una carambola son los hechos viales más aparatosos de este lunes, ambos con daños materiales y lesionados.

Fue cerca de las 10 horas de este lunes 8 de agosto que los reportes de los usuarios de la autopista Vía Atlixcáyotl comenzaron a llegar, avisando sobre el incendio de una revolvedora en el kilómetro 13 de dicha vía, con sentido a la ciudad de Puebla, las primeras versiones indican que la causa de fuego fue un tema mecánico, pues no se veía chocada. El conductor de la misma estaba fuera de peligro.

En las primeras imágenes que circularon, los automovilistas pasaban cerca de la revolvedora que tenía fuego en la parte baja de la cabina del conductor, posteriormente al ver que las llamas crecían, los automovilistas optaron por darse la vuelta en el mismo carril y conducir en sentido contrario para alejarse de la posibilidad de un estallido mayor, fue hasta pasadas las 12:30 horas que los elementos de protección civil y bomberos lograron controlar el incendio.

Mientras las labores se realizaban el tráfico en esta vía, que conduce del sur de la entidad poblana a la capital del Estado, estuvo suspendido; después se abrió el carril con sentido a Atlixco y una vez apagado el fuego se habilitó solo el paso para una fila de autos en el sentido a Puebla esto para permitir los trabajos de remolque de la unidad siniestrada.

Casi a la par, al menos cinco vehículos particulares y un tráiler, se vieron involucrados en una carambola en el cruce conocido como “semáforo de la muerte o carnitas el mexicano” al inicio del tramo carretero denominado corredor gastronómico, en la federal Atlixco-Izúcar de Matamoros.

Al menos cinco unidades particulares y un tráiler colisionaron por alcance sin vidas que lamentar solo daños materiales, las primeras versiones señalan que el camión de carga no freno a tiempo e impactó a los que estaban esperando el cambio de semáforo.

Testigos indicaron que por fortuna no venía a alta velocidad lo que redujo la potencia del choque, al lugar llegaron elementos de policía municipal, tránsito y protección civil para apoyar en las labores de atención de los tripulantes y el retiro de los vehículos.

Este es el tercer percance vial de este tipo en ese crucero que da acceso a la ciudad de Atlixco por la parte del bulevar Emiliano Zapata, atlixquenses continúan solicitando un paso elevado o glorieta para evitar que haya más situaciones como esta, sobre todo por ser una zona transitada por lo turistas, pero que a la vez es una carretera de tráfico pesado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: