• Deportes

Rafael Nadal, baja del Masters de Canadá: 'volvieron las molestias'

  • Edwin García
El español se resintió de la lesión que le impidió disputar las semifinales de Wimbledon y anunció oficialmente su baja del certamen canadiense
.

Tendremos a un hombre menos en el torneo que sirve de preparación para el Abierto de Estados Unidos luego de que Rafael Nadal anunciara que no competirá en el Masters 1000 de Canadá 2022, certamen que comienza la próxima semana en Montreal y que no contará con Rafa debido a la misma tensión abdominal que le obligó a ausentarse de la semifinal de Wimbledon el mes pasado.

Fue este viernes cuando el español comunicó que la lesión en el abdomen continúa provocándole molestias como la que ya resentía en julio, cuando perdió la oportunidad de luchar por un nuevo Grand Slam (el tercero del año) después de que se retirara de su esperado enfrentamiento contra el australiano Nick Kyrgios a menos de 24 horas antes del partido.

Ahora el mallorquín de 36 años de edad, quien ha conseguido 22 títulos Major, reiteró que no es una decisión de capricho dado que en Montreal ha salido campeón durante cinco veces, sino que el tema de salud es lo que lo obliga a retirarse con antelación.

 

Te recomendamos: Nadal se retira de Wimbledon por lesión abdominal

 

Explicó su situación

A través de sus redes sociales Rafa explicó que ya entrenaba para el evento, aunque de forma inesperada volvió esa sensación que le ha privado tanto en este 2022:

"Desde los días de vacaciones y mi posterior reincorporación a los entrenamientos, todo ha ido bien estas semanas. Hace cuatro días que empecé también a entrenar el servicio y ayer, tras el entrenamiento, tuve una pequeña molestia que hoy seguía ahí", dijo.

"Llevo un tiempo practicando sin el servicio y empecé con los saques hace cuatro días. Todo ha ido bien, sin embargo ayer, después de mi práctica normal, sentí una ligera molestia en el abdomen y hoy seguía ahí", apuntó Rafa.

Finalmente, el español declaró que fue la plática con su médico lo que le llevó a tomar la difícil decisión, por lo que prefirió “tomar las cosas de forma conservadora y dar unos días más antes de empezar a competir".

"Estoy muy triste por no viajar finalmente a Montreal y jugar un torneo que he ganado cinco veces y que me encanta jugar. Espero seriamente poder volver para jugar ante el increíble público de allí", puntualizó.

 

También puedes leer: ¡Está de vuelta! Venus Williams jugará el torneo de Toronto

 

Uno menos

Se trata de la segunda baja sensible de este certamen dado que Novak Djokovic también se retiró del evento el pasado jueves. No obstante, la baja de Nole sí tiende al capricho debido a que él no puede entrar al país sin estar completamente vacunado contra el COVID-19, mientras que el británico Andy Murray recibió una de las cuatro invitaciones.

 

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: