- Seguridad
Muere reo en San Miguel tras desmayo de otro preso
Un hombre privado de la libertad en el penal de San Miguel, identificado como Diego Armando Hernández Montes, fue encontrado muerto en la cama de su celda, aparentemente, sin huellas de violencia, menos de 24 horas después de que otro recluso identificado como Fernando Cervantes Ochoa se desmayó y fue atendido en la enfermería.
Aunque se presume que la muerte fue por causas naturales, el cuerpo fue llevado a la morgue para descartar que se haya tratado de un homicidio.
También te podría interesar: Han muerto 10 detenidos en Puebla en patrullas, penales y separos
El deceso ocurrió la tarde del miércoles, cuando corrió el rumor de que un interno se había dado a la fuga, pero más tarde se descubrió que estaba en la enfermería luego de sufrir un desmayo.
La muerte de Diego Armando Hernández Montes, de 36 años, fue dada a conocer antes de las 17 horas del 3 de agosto, ya que en un recorrido de revisión uno de los custodios lo encontró inmóvil en su cama.
El hombre estaba en el dormitorio A de la celda 6, por lo que el custodio pidió el apoyo del personal de enfermería y este confirmó que el reo estaba muerto.
Del caso se dio parte a la Fiscalía General del Estado (FGE), la cual envió a peritos y a un grupo de agentes para que encabezaran las diligencias del levantamiento del cuerpo.
Las pesquisas iniciales presumen que se trató de una muerte por causas naturales, y en la celda se encontró un vaso y un bote con limpiador o desinfectante.
Elementos de la Unidad de Traslado y Recuperación de Cadáveres (UTREC) llevaron el cuerpo a la morgue para la necropsia de ley y con ello establecer la causa de muerte.
Destacadas
-
Niños guitarristas pueden ganar hasta 3 mil pesos en PueblaCulturaHace: 4 horas 19 mins -
Muere Sam Neill, el inolvidable Alan Grant de Jurassic ParkEntretenimientoHace: 4 horas 43 mins -
Feria de la Manzana 2026 confirma cartelera con 10 artistasEntretenimientoHace: 18 horas 52 mins -
¡Edén Muñoz regresa a Puebla! Esto cuesta verlo en conciertoEntretenimientoHace: 18 horas 58 mins -
Bárbara de Regil bebe cloro por accidente; así reaccionóEntretenimientoHace: 19 horas 1 min -
¿Cuánto cuesta ver a Julión Álvarez en Puebla? Estos son los preciosEntretenimientoHace: 19 horas 11 mins -
Feria Teziutlán 2026 confirma a Banda MS y Santa Fe KlanEntretenimientoHace: 19 horas 15 mins -
Últimos días para visitar exposición gratuita en PueblaCulturaHace: 19 horas 24 mins
Destacadas
-
Jesús Alejandro Ramírez salió de su vivienda en Nopalucan y no regresóSeguridadHace: 2 mins 15 segs -
Morena Puebla niega uso de recursos públicos en reunión con el gobernadorPolíticaHace: 12 mins 14 segs -
Detienen a hombre por apedrear vehículos y personas en Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 18 mins 57 segs -
Profepa frena loteo ilegal en bosque de ZacatlánMunicipiosHace: 21 mins 13 segs -
Por clima suspenden búsqueda de cuerpos en gruta de Cuetzalan: PC PueblaMedio AmbienteHace: 23 mins 28 segs -
Agua de Puebla debe ser sancionada por inundaciones: Alejandro CarvajalCiudadHace: 40 mins 2 segs -
Estudiante de Huaquechula llevará su investigación a foro internacionalMunicipiosHace: 54 mins 23 segs -
Diseñadora de Huauchinango compite por prestigioso premio nacionalMunicipiosHace: 1 hora 5 mins
