• Nación

Mineros en Coahuila quedan atrapados por inundación

  • Cristián García
Nueve mineros fueron atrapados en una mina de carbón de Sabinas luego de que una de las paredes se rompió
.

Autoridades de Coahuila reportaron que nueve mineros quedaron atrapados en una mina de carbón ubicada cerca de la población de Agujita, en el municipio de Sabinas, luego de que esta se inundara de manera repentina.

De acuerdo con los primeros reportes, el accidente ocurrió cerca de las 13:30 horas en un pozo de carbón de una explotación minera de baja producción con entrada vertical, donde una pared se habría roto, provocando que el agua inundara el área de minado.

La inundación tapó el pozo carbonero de 50 metros de profundidad, propiedad de Régulo Zapata, exalcalde de Sabinas y su amigo “Chano”, por lo que el agua alcanzó los 30 metros de altura y se desconoce el estado de los trabajadores.

Te puede interesarONU selecciona a 'proyecto Ixtaca' para programa minero

Versiones de personas en el lugar, señalan que dentro de la mina laboraban 10 personas al momento del accidente, de las cuales uno de los trabajadores logró salir por otra mina vieja para pedir ayuda.

Los cuerpos de emergencias recibieron la llamada de auxilio, por lo que acudieron unidades de rescate de distintas corporaciones, tanto de Sabinas y el municipio contiguo de San Juan de Sabinas quienes realizaron maniobras de rescate para salvar a los mineros.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el subsecretario de la Defensa Nacional, general Agustín Radilla, se encuentra en el lugar para aplicar el plan DN-III acompañado de 92 elementos de la Sedena con especialistas y cuatro binomios caninos.

Así como las secretarías del Trabajo y de SeguridadProtección Civil, el Ejército, rescatistas y autoridades de la región, por lo que esperan encontrarlos a salvo.

Por otra parte, el Gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, lamentó el accidente y pidió al Fiscal del Estado su presencia inmediata, priorizando el rescate de las personas atrapadas en coordinación con las autoridades federales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: