• Municipios

Hay excavaciones irregulares en terrenos de Coronango, Puebla

  • Ray Cardoso
Las irregularidades en torno a las excavaciones y bancos de tiro clandestinos en Coronango se conocen desde marzo del 2022 y el presidente Gerardo Sánchez Aguilar dice que ese problema no le compete
.

Vecinos del municipio de Coronango, Puebla denunciaron excavaciones ilegales de tepetate y un banco de escombro clandestino en barrancas de la demarcación, aseguraron que, aunque expusieron esta situación ante el ayuntamiento que encabeza Gerardo Sánchez Aguilar, las quejas no han rendido frutos.

A través de varias publicaciones en redes sociales habitantes de la cabecera municipal de dicha demarcación, acusaron que no paran las excavaciones en predios que se encuentran a escasos metros de la presidencia, hasta el momento se desconoce si las empresas que excavan estos grandes hoyos cuentan con los permisos para ese uso de suelo.

Señalaron que los socavones generados son utilizados como tiraderos de escombro y basura, generando altos índices de contaminación en la zona sin que el edil perredista haga algo al respecto, puesto que Sánchez Aguilar ha referido que dicha problemática no le compete al gobierno municipal.

En marzo del 2022 esta situación se dio a conocer se manera pública e incluso se exhibió a la secretaria del Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot), Beatriz Manrique Guevara, por incurrir en actos de corrupción al monopolizar a una particular una serie de 15 excavaciones de hasta 22 metros en esta zona del municipio.

Manrique Guevara desmintió dichos señalamientos y se comprometió a investigar a fondo a las empresas que se encontraban excavando en los predios al parecer de manera ilegal. Sin embargo, hasta el momento esta situación continúa afectando directamente a los pobladores de esta zona del municipio de Coronango.

Los afectados pidieron apoyo al gobierno del estado para impedir que se sigan realizando excavaciones y se siga contaminando el sitio. Pues, es una situación que lleva varios meses y ni las autoridades municipales, ni estatales han hecho algo al respecto.

Tags: 

Comentarios de Facebook: