• Mundo

Nunca debe iniciarse una guerra nuclear, advierte Putin

  • Andrea Morales
China, Rusia, Gran Bretaña, Estados Unidos y Francia acordaron evitar armas nucleares y una guerra nuclear
.

En la inauguración de la décima Conferencia de Revisión del Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP), el presidente ruso Vladimir Putin mencionó que una guerra nuclear nunca debe iniciarse, ante la tensión generada entre Moscú y la OTAN por la invasión a Ucrania.

“Rusia espera que esta conferencia aporte de manera significativa y fortalezca el régimen para evitar el aumento de elementos nucleares, para garantizar la paz, seguridad y estabilidad en el mundo”, apuntó Vladimir Putin

Además, consideró importante que se empleen los mecanismos del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) para cumplir con el Tratado de No Proliferación Nuclear (NPT, por sus siglas en inglés).

En cuanto a China, Rusia, Gran Bretaña, Estados Unidos y Francia acordaron evitar la distribución de armas y una guerra nucleares, según una declaración coordinada entre los cinco estados nucleares en el Consejo de Seguridad de la ONU, publicada por el Kremlin este lunes.

Asimismo, el secretario de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, advirtió este mismo lunes desde Nueva York que la humanidad estaba “a solo un error de cálculo de la aniquilación nuclear”.

Por su parte, el sistema de garantías del OIEA como un mecanismo probado del Tratado y consideramos de gran importancia su aplicación objetiva, despolitizada y técnicamente fundamentada”, afirmó en las palabras de bienvenida a una conferencia internacional de países firmantes del NTP en Nueva York.

Tags: 

Comentarios de Facebook: