• Mundo

Alemania podría quedarse sin cerveza por falta de gas ruso

  • Andrea Morales
La federación de cerveceros de Alemania advirtió un posible paro en su producción debido a la reducción del gas ruso y el incremento a su precio.
.

La federación de cerveceros de Alemania informó que temen un posible paro en la producción de cerveza debido a la crisis energética propiciada por la reducción en el suministro del gas ruso.

Luego de que el pasado 27 de julio Rusia informó el incremento del 30 por ciento al precio del gas, la federación de cerveceros advirtió que esto podría ocasionar una escasez de sus productos en los supermercados, pues su producción depende en gran parte de este combustible fósil.

Holger Eichele, presidente de la asociación de cerveceros advirtió que la industria cervecera continúa trabajando en modo crisis, por lo que actualmente es imposible sustituir el gas como principal fuente de energía y el alcance del choque energético aún no puede estimarse.

Asimismo, señaló que la amenaza de un corte del suministro de gas ruso pone en riesgo a las cerveceras, pues podría provocar un paro en la producción de la bebida, esto luego de que el consumo de cerveza en Alemania se recuperó en el primer semestre del año tras el covid-19.

Detalló que el consumo de cerveza disminuyó durante la crisis sanitaria, sin embargo, la demanda del licor volvió a repuntar en un 6.4 por ciento en el primer semestre de este año, luego de que los alemanes consumieron tres mil 600 millones de litros.

Desde que comenzó la invasión rusa, los precios de los cereales aumentaron y distintas cervecerías también elevaron sus precios en respuesta a los mayores costes de producción, antes de la guerra en Ucrania.

De igual manera, los proveedores de las cervecerías, cuya producción depende del gas, también están padeciendo la situación, empezando por los fabricantes de botellas de vidrio.

Exportaciones de cerveza

Según el Instituto Federal de Estadística Destatis durante la pandemia por covid-19 las exportaciones descendieron en un 19 por ciento, lo que supuso menores ventas en el sector del 3.8 por ciento, en contraste con 2019 (antes de pandemia), donde las cerveceras alemanas vendieron un 5.5 por ciento menos en el primer semestre de este año.

Tags: 

Comentarios de Facebook: