• Deportes

Agresión a árbitra: la golpean por mostrar una tarjeta roja

  • Edwin García
Cristian Tirone, del Deportivo Garmense, atacó por la espalda a la silbante después de que le expulsara del encuentro ante Independencia
.

La Liga Regional Tresarroyense de futbol, con sede en Argentina, protagonizó una lamentable escena de agresión en contra de una árbitra, quien fue cobardemente atacada por la espalda por un jugador a causa de que la silbante le mostró la tarjeta roja previamente.

Los hechos ocurrieron durante el partido entre Independencia y el Deportivo Garmense cuando la árbitra Dalma Magali Cortaldi recibió un golpe por parte del futbolista Cristian Tirone, quien fue remitido inmediatamente por la policía local. La razón de dicha agresión se debió a que la jueza sancionó una falta a favor del Independencia, lo que ocasionó la amonestación de varios jugadores del Garmense.

Tras recriminarle duramente estos últimos por la sanción, expulsó al culpable de su agresión. No obstante, al ver la tarjeta roja, el futbolista de 34 años corrió hacia la silbante para darle un puñetazo por la espalda, lo que llevó a Dalma Magali directo al suelo, aunque pudo reincorporarse casi de inmediato.

 

Detienen a agresor

Tras la agresión, el futbolista fue detenido por la policía local y trasladado a la comisaría, donde se le levantaron cargos de “lesiones leves por infringir la infracción a la ‘Ley 11.829 de espectáculos deportivos”.

Por otro lado, el titular de la dependencia de la Apreveide, Eduardo Aparicio, comunicó que pudo hallar a la árbitra para ponerse a su disposición, manifestándole que al agresor “le caerá todo el peso de la ley”.

 

Comunicado del club

Luego del hecho, el partido de la Tercera División tuvo que ser suspendido y la institución de la localidad de De la Garma, Provincia de Buenos Aires, lamentó los hechos en un comunicado.


¿Cómo está la árbitra?

Durante una entrevista para FM Urbana, Dalma Magali Cortaldi ofreció algunos detalles de lo ocurrido en el partido de la Liga de Tres Arroyos, donde refirió que se trata de la primera vez que le ocurre una situación similar.

Jamás me habían agredido. Además, el video está cortado, porque el jugador que había expulsado es el que me agredió, ya que él me había insultado y por eso le había mostrado la tarjeta roja. Nunca pensé que iba a suceder algo así”, manifestó.

El golpe que recibió la silbante le conllevó una conmoción cerebral: “Cuando recibí el golpe, caí y a partir de ahí perdí el conocimiento. Si bien me levanté, no sé qué pasó porque estaba mareada; cuando llegué al vestuario aún seguía mareada y con vómitos”.

“Tengo que estar un par de días en reposo, por el golpe. Después de la atención que recibí en el hospital pude hacer la denuncia penal, porque esto va a ir más allá de una agresión en el fútbol”, puntualizó.

Foto: Capturas de Pantalla de Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: