• Deportes

Rafael Soriano mancha futbol brasileño por cabezazo a árbitra

  • Edwin García
Su agresión sobre la abanderada Marcielly Netto provocó la expulsión, además de que su club lo destituyó de su cargo
.

El director técnico Rafael Soriano protagonizó un lamentable evento durante los cuartos de final del Campeonato Capixaba en el futbol de Brasil luego de que le propinó un cabezazo a la árbitra Marcielly Netto, hecho que le costó la expulsión del encuentro entre Desportiva Ferroviária y el Nova Venécia Futebol Clube.

Dicho partido, que tuvo lugar el pasado domingo y donde Venécia se impuso en el global por 5-1, desató la furia del entrenador en el minuto 57, cuando integrantes del cuerpo técnico se metieron al campo para protestar una decisión arbitral. Por dicha acción, Soriano recibió una tarjeta amarilla, aunque su reacción fue tirar un cabezazo contra Marcielly Netto.

La acción le costó al timonel ver la tarjeta roja directa e irse expulsado, mientras que otros futbolistas siguieron con los reclamos a los silbantes.

Evidentemente, la agresión sobre la abanderada también le costó a Soriano su puesto como director técnico, pues el equipo anunció su destitución del equipo y aseguraron que se solidarizaban con la jueza.

"El Desportiva Ferroviária repudia cualquier tipo de violencia, ya sea física, verbal, moral o emocional, en especial contra la mujer, y se solidariza con la asistente Marcielly Netto, poniéndonos a disposición para lo que sea necesario. También informamos que, ante lo ocurrido, el técnico Rafael Soriano fue destituido del club", comentó el club a través de un comunicado.

Un segundo mensaje del conjunto brasileño aseguró que trataron de ponerse en contacto con la árbitra, aunque no obtuvieron alguna respuesta:

"Informamos que Desportiva Ferroviária trató de comunicarse telefónicamente con la asistente de arbitraje Marciely Netto para disculparse, ofrecer ayuda, apoyo y ponerse a disposición, pero la llamada no fue respondida.

“Entendemos el momento, respetamos el espacio de la víctima y estaremos esperando. Reiteramos nuestro compromiso de ayudar en lo que sea necesario. El club también ofrecerá asistencia psicológica profesional y desarrollará acciones para combatir cualquier tipo de violencia contra la mujer dentro y fuera de los estadios", finalizó la Tiva.

Por otro lado, las semifinales del Campeonato Capixaba incluyen ya al Nova Venécia, quienes se medirán en dos cotejos (ida y vuelta) ante Vitória Futebol Clube.

 

Foto: Captura de Pantalla de Twitter      

Tags: 

Comentarios de Facebook: