- Economía
Sí hay vacantes de empleo en Puebla… pero en call centers
En el primer semestre del 2022 se hicieron 8 mil 992 ofertas de empleo en Puebla en la plataforma OCCMundial, pero la gran mayoría fueron ofertas en CallCenter, Teleperformance.
El total de ofertas significan un aumento del 11 por ciento con respecto al año anterior, de acuerdo con un reporte de la plataforma en línea, que señaló que Puebla fue la décima entidad que más vacantes generó en el primer semestre.
Después del Teleperformance, el informe destacó que los empleos principalmente se ofertaron en la industria manufacturera, con 3 mil 147 vacantes, los servicios financieros y los servicios de reparación y mantenimiento, con 1 mil 168.
El resto se dividió en el comercio, los sistemas y tecnologías de la información, los servicios educativos, servicios de salud, la construcción, servicios de alojamiento, la preparación de alimentos y bebidas y los servicios personales, generaron el resto de las ofertas.
El salario con el mayor número de ofertas fue de entre 10 mil a 20 mil pesos, con el 38 por ciento de las ofertas, seguido de las vacantes de 5 a 10 mil pesos; en tercer lugar, las que ofrecieron más de 20 mil pesos y, al final, las ofertas de hasta 5 mil pesos.
Los puestos que más personal solicitaron fue el área de ventas, seguido de los puestos en contabilidad y finanzas, después de las áreas de ingeniería, seguido de Manufactura-Producción–Operación, después los empleos relacionados a la administración.
En particular, los 10 puestos de trabajo mayormente ofertados fueron:
1. Ejecutivo de ventas
2. Asesor financiero
3. Auxiliar administrativo
4. Auxiliar contable / contador
5. Gerente de Operaciones
6. Supervisor de Auditoría
7. Almacenista
8. Supervisor de Producción
9. Gerente de Recursos Humanos
10. Ingeniero de calidad
Fueron 610 mil 449 personas las que se postularon para el empleo en Puebla que, como dato adicional, son casi las mismas que actualmente cuentan con un empleo formal en el estado, pues el IMSS registró más de 619 mil hasta junio.
Estas más de 600 mil personas fueron 45 por ciento mujeres y 55 por ciento hombres y la mayoría tenía entre 20 a 29 años con el 45 por ciento, en segundo lugar, las personas de 30 a 39 años, después mayores de 40 y al final, de hasta 19 años.
Destacadas
-
Mundial: México vence a Ecuador y rompe su maldición mundialistaDeportesHace: 4 horas 57 mins -
México vs Ecuador, ¡Minuto a minuto en e-consulta!DeportesHace: 7 horas 13 mins -
Mundial: Francia aplasta a Suecia y avanza con autoridad a octavosDeportesHace: 10 horas 13 mins -
Men in Tutus llega a Puebla con ballet y comedia que rompe estereotiposCulturaHace: 10 horas 18 mins -
Curso gratuito sobre historia del ferrocarril llega al Centro HistóricoCulturaHace: 10 horas 43 mins -
Muestra Internacional de Cine llega gratis a la Cinemateca de PueblaCulturaHace: 10 horas 49 mins -
Messi y Spider-Man juntos: el crossover que está enloqueciendo a internetEntretenimientoHace: 11 horas 10 mins -
¡Prepárate! Spider-Man, Moana y los Minions invaden los cines este julioEntretenimientoHace: 11 horas 38 mins
Destacadas
-
Detienen en Atlixco a exregidora buscada 12 años por secuestro en ChipiloMunicipiosHace: 8 horas 19 mins -
Tehuacán contará con el séptimo Festival del Chile en NogadaMunicipiosHace: 8 horas 25 mins -
Fallece motociclista tras sufrir grave accidente en TehuacánMunicipiosHace: 8 horas 33 mins -
Denuncian malos olores del anfiteatro en Huauchinango; piden reubicaciónMunicipiosHace: 8 horas 38 mins -
Cinco empresas acaparan 39% de los anuncios en vía pública de PueblaGobiernoHace: 9 horas 15 mins -
Puebla, con 4 reportes al día por robo de autopartes; el Centro, zona rojaSeguridadHace: 9 horas 57 mins -
Dirigente del PAN en Huauchinango critica el desempeño de diputado local y federalMunicipiosHace: 10 horas 20 mins -
Nueva generación de policías en Tehuacán operará con cámaras corporalesMunicipiosHace: 10 horas 29 mins
