• Espectáculos

La Academia suspende actividades por primer caso covid-19

  • Andrea Domínguez
Rubí es el primer caso de covid-19 en La Academia que quedó confirmado este martes
.

La tarde de este martes, el programa mexicano La Academia compartió un comunicado en sus redes sociales, donde informó la suspensión total de sus actividades, ello luego de confirmar que uno de sus alumnos se había contagiado de covid-19.

Desde el pasado sábado 23 de julio, los alumnos del reality show comenzaron a presentar malestares físicos: el primero fue Eduardo, al día siguiente Santiago, por lo que, ambos tuvieron que ser intervenidos por personal médico de manera inmediata.

El lunes 25 de julio, Andrés, Santiago y Rubí informaron que no se sentían bien por lo que fueron enviados al hospital para conocer su diagnóstico. El equipo de producción, al cerciorarse de que, en los últimos días, cinco de los participantes del reality show habían presentado problemas de salud, decidieron hospitalizar a todos los alumnos, quienes actualmente suman un total de ocho:

“Como se informó el día de ayer, los alumnos fueron llevados a una valoración médica. Como medida preventiva se les aplicaron pruebas PCR para descartar cuadros de Covid-19”, informó el programa de televisión mexicana.

De acuerdo con los resultados de las pruebas PCR de covid-19, Rubí es la única que ha dado positivo, pues Santiago, Nelson, Eduardo y Andrés dieron negativo, mientras que los resultados de Cesia y Mar se desconocen:

La prueba PCR de Rubí dio resultado positivo a Covid-19. Ella está bien y se encuentra aislada, tal cual se tenía estipulado en caso de que algo así ocurriera”, se informó.

Pese a que Santiago, Nelson, Eduardo y Andrés se encuentran libres del virus por covid-19, sí han presentado un cuadro de deshidratación, el cual ya se está atendiendo:

“Hasta este momento, Santiago, Nelson, Eduardo y Andrés se encuentran negativos de Covid-19, pero con un cuadro de deshidratación, el cual ya fue estabilizado. Todos ellos durmieron en el hospital y esperan ser dados de alta esta tarde y regresar a la casa de La Academia. Santiago y Andrés se encuentran acompañados de sus familiares”.

Dada la situación que se atraviesa en el reality show, la producción ha decidido suspender todas las actividades de La Academia, lo que supone la suspensión de su transmisión televisiva, hasta que se tenga conocimiento de todas las personas contagiadas de covid.

Se encuentran suspendidas las actividades en La Academia, hasta nuevo aviso. Tan pronto se cuente con los resultados de todas pruebas PCR practicadas también al equipo de docentes y miembros de producción, se comunicará cómo se retomarán actividades. Por el momento la transmisión 24x7 de La Academia está pausada hasta nuevo aviso y esperamos retomarla lo más pronto posible”, concluyó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: