- Deportes
Robert Lewandowski y el debut más esperado
Robert Lewandowski debutó con el Barcelona al llegar como el gran fichaje de todo el mercado de transferencias. El estreno vino junto con un conjunto azulgrana que ilusiona al contar también con el brasileño Raphinha, otra incorporación a la plantilla de Xavi Hernández que el pasado sábado se impuso por 1-0 ante el Real Madrid en Las Vegas.
El delantero llega recién desempacadito del Bayern Múnich y tuvo la oportunidad de vestir por primera ocasión el jersey blaugrana en un inmejorable partido para comenzar a sentir los colores, pues aunque fue un encuentro amistoso y de pretemporada siempre resulta atractivo ver a los pesos pesados en el rectángulo verde.
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) July 24, 2022
Robert disputó los primeros 45 minutos sin poder anotar, aunque sí dejó ver todo lo que podría aportar al ataque del equipo barcelonista. Activo, atento y participativo en todo momento, un delantero con olfato de gol que resultó un verdadero peligro para la zaga del Real Madrid.
Thibaut Courtois en el arco culé y el austríaco David Alaba, su excompañero en el conjunto bávaro, le impidieron estrenarse como goleador, aunque no por eso evitó el diálogo con el segundo con quien caminó rumbo a los vestidores.
Fútbol pic.twitter.com/Jye961Qb21
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) July 24, 2022
Debut(s) prometedor(es)
El único gol del encuentro fue por cortesía del también refuerzo Raphinha. No fue una cosa sencilla, sino que se trató de un verdadero golazo. La presión ejercida por los hombres de Xavi Hernández fue suficiente para llegar al arco en distintas ocasiones. En una de ellas, antes de llegar a la media hora, el brasileño Eder Militao quiso cruzar un balón a la parte izquierda, aunque pasó de forma defectuosa.
Este balón, no obstante, llego hasta su compatriota Raphinha, quien enganchó un zurdazo que se coló por la escuadra de Courtois sin que éste pudiera hacer algo al respecto. El belga había sido uno de los mejores de su equipo, pero nada pudo hacer ante dicha genialidad.
Raphinha ya se había estrenado desde el amistoso ante el Inter Miami (6-0) y ahora acumula dos goles con dos asistencias en lo que va de pretemporada. Su aportación al cuadro azulgrana luce ahora determinante.