- Entretenimiento
¿Vetado? Alfonso Obregón confirma que no estará en Shrek 5
Alfonso Obregón, voz original de Shrek en Latinoamérica desde 2001, confirmó públicamente que no participará en el doblaje de Shrek 5 tras no recibir ningún llamado por parte de los estudios. El actor asegura haber sido vetado pese a que su caso legal no prosperó.
En agosto de 2024, Obregón fue detenido por denuncias de presuntos delitos sexuales presentadas por alumnas.
Semanas después recuperó su libertad al no existir elementos probatorios suficientes para continuar el proceso, pero las repercusiones en su carrera continuaron.
El veto que alejó a la voz latina de Shrek de la franquicia
"Me vetaron", ha señalado Alfonso Obregón en diversas declaraciones públicas, señalando que su situación legal influyó directamente en la decisión de excluirlo de la nueva entrega de la franquicia de DreamWorks.
El propio actor publicó un video respondiendo a sus seguidores tras la revelación del nuevo tráiler de Shrek 5, donde los fanáticos notaron su ausencia.
En la descripción de la publicación escribió: "Cómo si esas cosas pasaran. Esto es pura mie...", haciendo evidente su inconformidad con la decisión.
La controversia generó una fuerte discusión en redes sociales desde 2024 y afectó la percepción pública sobre el actor, consecuencias que él mismo considera que persisten hasta hoy.
Alfonso Obregón :
— ¿Por qué es tendencia en México? (@TendenciasMX) June 21, 2026
Según él, lo vetaron injustamente de Shrek 5. No fue por: exigente, insultar a DreamWorks, pedir fotos de cuerpo completo.
¿Qué hará mi ogro favorito?
pic.twitter.com/BRxpTTlqoy
La nueva voz de Shrek y la división entre los fans de la franquicia
Hasta el momento no existe confirmación oficial sobre quién sustituirá a Alfonso Obregón en el doblaje latino de Shrek 5.
El nombre de Faisy ha comenzado a circular entre rumores, generando mayor debate entre los fanáticos.
La noticia dividió la opinión pública en dos posturas claras:
- Quienes consideran que la voz de Shrek es inseparable de Alfonso Obregón y su salida representa una pérdida para el doblaje latinoamericano
- Quienes defienden el derecho de los estudios a tomar distancia tras la polémica, independientemente del resultado legal
Shrek 5 llegará a las pantallas sin la voz que acompañó al personaje durante más de dos décadas, poniendo fin a una de las interpretaciones más emblemáticas del doblaje en español.
La primera entrega de la franquicia se estrenó en 2001 y desde entonces Obregón fue la voz oficial del ogro verde en toda Latinoamérica, incluido México. (LV)
Con información de El Imparcial, El Heraldo de México y Excélsior
Destacadas
-
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 41 mins 58 segs -
Liga MX: El Campeón revive en San LuisDeportesHace: 2 horas 18 mins -
Liga MX: Puebla se impone en la frontera con gol de Maestro PuchDeportesHace: 14 horas 10 mins -
Cinemateca Buñuel exhibirá cuatro filmes gratuitos en julioCulturaHace: 19 horas 28 mins -
Juan Celaya y Kevin Muñoz avanzan a la final de trampolín en Copa MéxicoDeportesHace: 19 horas 42 mins -
Esta fue la última publicación de Mauro Menéndez antes de morirEntretenimientoHace: 19 horas 48 mins -
¿A qué hora cantarán Shakira, Madonna y Justin Bieber en la final del Mundial?EntretenimientoHace: 19 horas 56 mins -
Puebla Femenil confirma el fichaje de la venezolana María PerazaDeportesHace: 20 horas 11 mins
Destacadas
-
Choque múltiple en Izúcar de Matamoros deja cinco vehículos dañadosMunicipiosHace: 8 mins 8 segs -
Ataque armado en Don Roque, Chietla, deja un hombre muerto y otro heridoMunicipiosHace: 12 mins 46 segs -
Accidente vehicular deja daños materiales en la Atlixco-Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 25 mins 47 segs -
Ruta del Chile en Nogada se fusiona con mezcal, postres y cócteles en AtlixcoMunicipiosHace: 30 mins 8 segs -
Festival ErotizArte regresa a Atlixco este fin de semanaMunicipiosHace: 33 mins 47 segs -
Inauguran el Festival S FACTOR X3 de Puebla; esperan 25 mil asistentesSociedadHace: 1 hora 25 mins -
FGE catea vivienda del presunto tirador de la AtlixcáyotlSeguridadHace: 17 horas 37 mins -
José María Sosa pasará 56 años en prisión por desaparición de Paulina CamargoSeguridadHace: 18 horas 18 mins
