• Deportes

¡Seguimos líderes! Pericos le saca un triunfazo a los Diablos

  • Edwin García
La novena rompió una racha de tres derrotas al hilo al darle la vuelta al marcador y aferrarse al liderato de la Zona Sur
.

Dos cuadrangulares solitarios por cortesía de Peter O’Brien y Jorge Flores, combinado de una sólida labor defensiva, guió a los Pericos de Puebla a volver a la senda del triunfo tras llevarse el partido ante Diablos Rojos del México por pizarra de 4-2, en lo que fue el segundo juego de la serie y que les permite a los verdes mantenerse en el primer lugar de la Zona Sur.

La novena verde no esperó más e inició con la voz de ataque desde la primera entrada. Al contar con Jorge Flores en la intermedia y con dos tercios fuera, Alejandro Mejía pegó de hit al izquierdo para fabricar la carrera de la quiniela, labor de ataque que se fue a la contabilidad de Francisco Haro.

Para la segunda tanda, los escarlatas vivieron un mejor momento y fueron capaces de darle la vuelta al juego con jonrón de par de carreras de Roberto Ramos, este se trató del único titubeo del novato Héctor Sepúlveda que se paró en el montículo de tierra para realizar su primera apertura en Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

La igualdad de los de casa llegó en el tercer episodio. Con par de corredores en los dos últimos sacos, Danny Ortiz sacó un rodado de doble matanza que aprovechó muy bien Miguel Guzmán para volver a timbrar el marcador y poner en él la carrera del empate.

La igualdad fue un asunto que se quedó atrás en el cuarto acto debido al jonrón solitario de Peter O’Brien, disparo que significó el bambinazo número veintitrés de la campaña para el cubano-norteamericano.

Los Pericos sentenciaron el partido en quinto rollo por la misma vía y ahora el encargado de ello fue Jorge Flores. El parador en corto de los verdes mandó la pelota al otro lado de la barda en el jardín izquierdo para llegar a su cuarto jonrón de la temporada, lo que puso el 4-2 definitivo en la pizarra.

Destacó en la noche de miércoles la apertura de Héctor Sepúlveda en la que tiró cuatro entradas, aceptó tres hits y par de carreras, además de dar un par de pasaportes y ponchar a siete enemigos.

El triunfo, no obstante, se lo llevó Tomás Solís al realizar un relevo efectivo de una entrada, mientras que la derrota fue para Francisco Haro. El rescate se lo llevó Vicente Campos, el primero para él con la franela de los verdes.

La actividad para conocer al ganador de la intensa serie continuará este jueves 21 de julio a las 19:00 horas, ya con juego a nueve entradas tradicionales.

Fotos: Cortesía

Tags: 

Comentarios de Facebook: