- Nación
El Mayo, Caro Quintero y Ovidio disputan territorio en CDMX
A partir de 2020, células del Cártel de Sinaloa encabezadas por Ismael “El Mayo” Zambada, Ovidio “El Ratón” Guzmán (hijo de “El Chapo”) y el ahora detenido Rafael Caro Quintero, se disputan el territorio en la Ciudad de México.
En una nota publicada en el diario El Universal se indica que autoridades de la capital del país han detenido a 49 personas identificadas con algunas de estas células, de acuerdo a información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
Entre los aprehendidos se encuentran jefes de células, así como operadores financieros y distribuidores de droga de alta jerarquía.
Sin embargo, en la nota publicada en El Universal se da a conocer que la disputa comenzó luego de que el gobierno pasado negara la presencia del Cártel de Sinaloa.
Al rechazar esto, únicamente se permitió que aumentara la presencia de sus células, además de que la administración pasada de la Ciudad de México no hizo nada para evitarlo.
La disputa a provocado ejecuciones entre miembros de estas células, así como otros delitos como el secuestro de los encargados de algunas narcotienditas.
Destacadas
-
LMB: Bravos impone condiciones en el primero de la serie ante PericosDeportesHace: 1 hora 52 mins -
MLB: Dodgers vencen a Serafines con Walk-off de FreemanDeportesHace: 2 horas 46 mins -
NBA Finals: Knicks se llevan el segundo y se acercan al títuloDeportesHace: 12 horas 32 mins -
Renta un auto en Los Cabos y recorre las maravillas del desierto y el mar en un solo viajeEntretenimientoHace: 14 horas 56 mins -
Liga MX: FMF busca inversión privada y entrar en bolsa de valoresDeportesHace: 16 horas 49 mins -
Mundial: FIFA anuncia modificaciones al protocolo de himnos nacionalesDeportesHace: 17 horas 50 mins -
F1: Este domingo se disputa el GP de Mónaco y Ferrari es amplia favoritaDeportesHace: 18 horas 43 mins -
FIFA pagará 5 mil dólares a clubes por ceder jugadores durante el MundialDeportesHace: 19 horas 39 mins
Destacadas
-
Colectivos LGBT+ en Tehuacán pintan paso peatonal en San Nicolás TetitzintlaMunicipiosHace: 13 horas 59 mins -
Integran expedientes de productores afectados por lluvias en TexmelucanMunicipiosHace: 14 horas 4 mins -
No es la primera vez que Luis Ángel N, señalado por secuestro, escapa de prisiónSeguridadHace: 14 horas 6 mins -
Pareja arrastrada por arroyo en Tlacoxcalco reaviva exigencia de puente hacia ChilacMunicipiosHace: 14 horas 8 mins -
Mala atención en el Registro Público en Huejotzingo; esperan horas para trámitesMunicipiosHace: 14 horas 20 mins -
Claudia Sheinbaum entrega tarjetas de la Beca Rita Cetina en VeracruzNaciónHace: 14 horas 30 mins -
Sube a tres el saldo de muertos por ataque armado en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 14 horas 33 mins -
Atlixco realiza revisiones periódicas a plantas de gas LP tras explosión de pipas en TepeacaMunicipiosHace: 14 horas 38 mins
