• Gobierno

Suspenden a 4 jueces de Puebla por faltistas u omisos

  • Maribel Velázquez
Las sanciones a jueces de Puebla dependen de la gravedad de la falta, pero pueden llegar hasta la remoción del cargo
.

El Tribunal Superior del Justicia (TSJ) de Puebla ha suspendido a cuatro jueces por incurrir en faltas administrativas o no ejercer bien su trabajo.

El magistrado presidente Héctor Sánchez Sánchez, dio a conocer que los jueces incurrieron en irregularidades como no presentarse a trabajar o no realizar alguna diligencia. 

En entrevista reconoció que la cifra podría crecer ante la llegada de más denuncias, lo cual avaló y llamó a la ciudadanía a formalizar sus quejas contra jueces o trabajadores del poder Judicial.

Detalló que las sanciones en contra de los jueces dependen de la gravedad de la falta, pero pueden llegar hasta la separación del cargo.

El magistrado precisó que las quejas en contra los jueces no pueden ser por sus sentencias, sino por su desempeño, ya que las inconformidades con las sentencias se atienden en un tribunal.

Celebra tipificación de violencia vicaria

Tras tipificarse la violencia vicaria como delito, el magistrado presidente avaló la reforma aprobada por el Congreso.

Aunque la medida es nueva, aseguró que se capacita constantemente al personal para atender de inmediato este tipo de casos aunque recién seincorporen al Código Penal. 

El viernes el poder Legislativo aprobó sancionar hasta con diez años y medio de cárcel y multas a las personas que utilicen a hijos para presionar o lastimar psicológicamente a una mujer o a los menores.

Tags: 

Comentarios de Facebook: