• Deportes

¡Duelazo! Chivas femenil se enfrentará a Inter de Milán en agosto

  • Dalia Estrada
Este sería el segundo partido internacional del combinado rojiblanco, pues en octubre de 2021 se enfrentó a la Selección de Argentina y cayó 2-1
.

Continúan los partidos amistosos internacionales entre equipos mexicanos y del extranjero, pero ahora es turno de los combinados femeniles, donde la tarde de este martes se dio a conocer que Chivas se enfrentará al Inter de Milán el próximo 10 de agosto en el Brownsville Sports Park en Texas, dando un paso más a las relaciones exteriores que la Liga MX firmó el mes pasado con la Serie A de Italia.

Las ganadoras del Clausura 2022 y el Campeona de Campeonas tendrán su segundo enfrentamiento contra un equipo internacional y vaya que lo disfrutaremos, pues la directiva de la Liga MX ha apostado por firmar alianzas con otros torneos para lograr la internacionalización del futbol mexicano, como los duelos que tuvo América con el Bayer LeverkusenChelseaReal Madrid, etc., Pumas con Celta de Vigo y próximamente el Barcelona, entre otros, además de que el combinado masculino del rebaño chocará con Juventus el próximo viernes 22 de julio.  

“Es de mucha emoción compartir que después de un largo trayecto y meses de trabajo, sobre todo con el área comercial, tendremos nuestro primer partido fuera de nuestro país. Será en el próximo mes de agosto contra el Inter de Milán en los Estados Unidos. Para nosotros es dar un pasito más en relación no sólo a la profesionalización, sino a la internacionalización”, dijo Nelly Simón, directora deportiva de la institución en su categoría femenil. 

Chivas fue el primer equipo mexicano en enfrentar a un rival internacional cuando se enfrentaron a la Selección Argentina Femenil en la cancha del Estadio Akron en octubre de 2021. En aquella ocasión, las rojiblancas cayeron ante la albiceleste que venían con todas sus estrellas por apretado marcador de 2-1 a pesar de haber iniciado ganando el encuentro. 

La programación del amistoso está estipulada con una diferencia de apenas 48 horas después de los compromisos de liga de la Jornada 6 ante Toluca (8 de agosto), por lo que aún falta por definir si tendrá alguna modificación en el calendario o si la fecha se mantendrá intacta. 

El duelo será el próximo miércoles 10 de agosto y se llevará a cabo en la cancha de Brownsville Sports Park en McAllen TexasEstados Unidos, en punto de las 19:30 horas (Centro de México) y podrás verlo a través de la señal de Chivas TV. Los boletos para este duelo saldrán a la venta el próximo 20 de julio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: