- Seguridad
Arzobispo de Puebla condena feminicidio de Génesis; lamenta violencia
El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, pidió por el descanso de la niña Génesis Mei Ling, víctima de feminicidio en el municipio de Cuautlancingo, y lamentó los hechos de violencia de los últimos días.
Así lo hizo la mañana de este domingo durante su misa dominical, desde Catedral, al señalar que la violencia ya ha alcanzado también a menores como Génesis, de 10 años de edad.
"La violencia continúa tristemente en nuestra ciudad, en nuestro estado. Aparecen asesinados, desaparecidos, niños inclusive, niñas, cada ocho días, pido yo por ellos y por sus familias", fustigó el líder de la grey católica.
El arzobispo de #Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, pidió por el descanso de la niña Génesis, víctima de feminicidio en el municipio de Cuautlancingo, además de lamentar los hechos de violencia registrados en los últimos días.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) January 19, 2025
Vía @Manu_Cuellar10 pic.twitter.com/6yXhhm9tmA
Hallan cadáver de Génesis, desaparecida en Cuautlancingo
Fue el pasado 12 de enero cuando se reportó la desaparición de Génesis Mei Ling, de 10 años de edad, y tres días después fue hallada sin vida con signos de violencia sexual y de tortura, en el mismo edificio donde vivía.
Según las primeras versiones señalan que el presunto responsable sería un vecino de la menor, el cual la mantuvo en cautiverio para abusar de ella y asesinarla; hasta el momento se desconoce el paradero del responsable.
En este sentido, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, también lamentó los hechos de violencia que se han registrado en los últimos días, tanto en la capital como en otros municipios del estado.
Uno de los casos más recientes ocurrió este sábado 18 de enero, cuando se reportó el hallazgo de un cadáver embolsado sobre Camino Real a San Jerónimo Caleras, en la capital poblana. (MIG)