• Salud

Más contagios, hospitalizados y muertes por covid en Puebla

  • Redacción e-consulta
El viernes hubo 801 casos de covid-19, el sábado 796 y el domingo 313
.

Puebla sumó mil 910 nuevos casos de covid-19 durante el fin de semana, siendo el viernes cuando se superaron por primera vez en esta quinta ola los 800 contagios, además de que las muertes siguen en aumento alcanzando las 80, además de que hubo cinco muertes.

El secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García, dio a conocer en rueda de prensa la mañana de este lunes que la quinta ola durará un mes más, además de que durante la siguiente semana seguirán subiendo los contagios, muertes y hospitalizaciones.

Informó que el viernes hubo 801 casos de covid-19, el sábado 796 y el domingo 313, mientras que ese fin de semana se reportaron 80 hospitalizados, de los cuales cuatro requieren ventilación mecánica asistida.

El funcionario estatal indicó que también hubo cinco defunciones, todos de personas adultas y de cuales la mayoría no había recibido ninguna vacuna y presentaban comorbilidades.

Sin embargo, detalló que nuevamente, como en olas anteriores, los pacientes contagiados acuden tarde al hospital, hasta una semana después de presentar síntomas y llegan en estado grave, lo que complica que reciban la mejor atención.

Asimismo, Martínez García dijo que actualmente hay 8 mil 381 casos de covid-19 activos, los cuales se encuentran en 131 municipios de Puebla.

Tags: 

Comentarios de Facebook: