- Salud
Más contagios, hospitalizados y muertes por covid en Puebla
Puebla sumó mil 910 nuevos casos de covid-19 durante el fin de semana, siendo el viernes cuando se superaron por primera vez en esta quinta ola los 800 contagios, además de que las muertes siguen en aumento alcanzando las 80, además de que hubo cinco muertes.
El secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García, dio a conocer en rueda de prensa la mañana de este lunes que la quinta ola durará un mes más, además de que durante la siguiente semana seguirán subiendo los contagios, muertes y hospitalizaciones.
¡Cuídate, no bajes la guardia! El secretario de #Salud informó que los pacientes contagiados acuden tarde al hospital, hasta una semana después de presentar síntomas y llegan graves.https://t.co/JoOjiRFzbE pic.twitter.com/MpMjush6YK
— Periódico e-consulta (@e_consulta) July 18, 2022
Informó que el viernes hubo 801 casos de covid-19, el sábado 796 y el domingo 313, mientras que ese fin de semana se reportaron 80 hospitalizados, de los cuales cuatro requieren ventilación mecánica asistida.
El funcionario estatal indicó que también hubo cinco defunciones, todos de personas adultas y de cuales la mayoría no había recibido ninguna vacuna y presentaban comorbilidades.
Sin embargo, detalló que nuevamente, como en olas anteriores, los pacientes contagiados acuden tarde al hospital, hasta una semana después de presentar síntomas y llegan en estado grave, lo que complica que reciban la mejor atención.
Asimismo, Martínez García dijo que actualmente hay 8 mil 381 casos de covid-19 activos, los cuales se encuentran en 131 municipios de Puebla.
Destacadas
-
Conoce el origen de Rata de dos patas, éxito de Paquita la del BarrioEntretenimientoHace: 1 min 49 segs
-
Team Shaq se lleva el All-Star Game de la NBA con Stephen Curry como figuraDeportesHace: 35 mins 12 segs
-
Muere Paquita la del Barrio a los 77 añosEntretenimientoHace: 38 mins 33 segs
-
Festival de Huehues en Puebla, estas son las actividades que se realizaránCulturaHace: 48 mins 38 segs
-
Los Batallones Rojos: obreros en lucha durante la Revolución MexicanaCulturaHace: 15 horas 34 mins
-
Niños Huehues del barrio del Alto se presentan en el Teatro de la CiudadCulturaHace: 15 horas 57 mins
-
F1 2025: Primeros monoplazas revelados para la nueva temporadaDeportesHace: 15 horas 59 mins
-
Chicharito reafirma el objetivo de Chivas para el Clausura 2025DeportesHace: 16 horas 5 mins
Destacadas
-
Comienza operación de Ejército de Estados Unidos en MéxicoNaciónHace: 29 mins 17 segs
-
Voluntariado del Congreso inicia programa de reforestación en CoronangoPolíticaHace: 46 mins 16 segs
-
Programa federal de repavimentación arrancará en la Mixteca poblanaGobiernoHace: 53 mins 56 segs
-
Bronquitis del papa Francisco se complica, se queda en hospitalMundoHace: 54 mins 6 segs
-
Congreso exhorta a que empresas promuevan el deporte entre su personalPolíticaHace: 54 mins 44 segs
-
Congreso de Puebla reconoce la labor de los presidentes auxiliaresPolíticaHace: 1 hora 3 mins
-
Viveristas de Atlixco reportan venta total de tulipán holandésMunicipiosHace: 1 hora 3 mins
-
Diputados participan en Encuentro Metropolitano en la Ciudad de MéxicoPolíticaHace: 1 hora 10 mins