- Municipios
Atlixquenses pagarán cinco pesos más por transporte Oro y Erco
Habitantes de la región de Atlixco recibieron mal la noticia del aumento de pasaje en la línea de transporte ORO-Erco con destino a la ciudad de Puebla y de regreso, pues sin previo aviso el precio se elevó.
El costo para los usuarios de autobuses Erco fue de 33 a 35 pesos, en tanto que, para los que usan las vagonetas o el autobús ORO ya es de 35 a 40 pesos, aunque aparentemente esto no es significativo para los padres de familia que tienen hijos estudiando en alguna universidad en la ciudad de Puebla, pese a que representa un gasto diario de 70 a 80 pesos, lo que se traduce de entre 375 a 400 pesos a la semana y más de 1 mil 500 pesos mensuales, sin contar pasajes urbanos en la capital ni alimentos.
Esto afecta mucho más a quienes tienen más de un hijo estudiando en alguna institución de nivel superior en esa ciudad y para aquellos que trabajan seis días de la semana y viajan. Así como a los que vienen de otros municipios de la región pues además de pagar el transporte que los trae a Atlixco tienen que pagar el que los lleva a Puebla y las combis.
“Por esos muchos de los que venimos de lugares como Tochimilco, Atzitzihuacan, San Juan Tianguismanalco, Huaquechula y más nos quedamos en universidades aquí en Atlixco o peor aún en academias de belleza o cosas así, porque a nuestro padre no les alcanza para mandarnos a una de las escuelas de Puebla”, relató Pedro Pérez, quien este sábado tuvo ya que pagar el aumento.
“La empresa debería avisar, yo por ejemplo traigo el dinero justo en efectivo, hoy tal vez no coma allá, para poder tener para mi regreso”, compartió.
Esta forma de actuar de la empresa de transportes no es nueva, aumento tras aumento aplica el efecto sorpresa, en la década del 1990 había grupos que se manifestaban y les cerraban las salidas a los autobuses pidiendo no más aumentos y de ser necesarios por lo menos avisar con tiempo.