• Deportes

Oaxaca vapulea a los Pericos para quedarse con la serie

  • Edwin G
La novena bélica no tuvo piedad con los emplumados al dejarlos tendidos por pizarra de 12-5
.

Los Guerreros de Oaxaca enmarcaron su buen paso al derrotar por marcador de 12-5 a los Pericos de Puebla, lo que les permitió quedarse con la serie y dejar como artífice a José Carlos Ureña al batear un par de jonrones y producir cinco carreras.

El partido se antojó cerrado cuando los poblanos tomaron ventaja en el primer rollo. La anotación vino por cortesía de Miguel Guzmán, tras aprovechar un wild pitch de Francis Martes, sin embargo, Oaxaca rápidamente tomó la batuta del juego en la parte baja al sumar un cuadrangular de José Carlos Ureña que trajo consigo tres anotaciones, esto ante el pitcheo de Kurt Heyer.

Para el tercer inning, Pericos tuvo que venir de atrás para hacer daño en tres ocasiones: primero, con triple de Jorge Flores, después con rodado productor de Danny Ortiz y finalmente con el décimo sexto bambinazo de Alejandro Mejía.

Lluvia trajo la suerte

Luego de que el encuentro se pasará a consecuencia de la intensa lluvia, Guerreros pagó con la misma moneda en la reanudación y trajo otro racimo de tres carreras. Al contar con par de corredores en los senderos y solo un out, Kristian Delgado sacó rodado a la antesala para empatar el juego, después Carlos Figueroa y Samar Leyva dispararon sencillos productores, espalda con espalda, para poner el encuentro 6-4.

Oaxaca no aflojó el paso y produjo otras tres anotaciones, destacando en la sexta tanda el doblete productor de Gabriel Lino y sencillo de Carlos Figueroa, mientras que, en el séptimo capítulo, llegaron los cuadrangulares de José Carlos Ureña, el segundo de él en la jornada y otro de Lino.

La respuesta de los verdes fue muy leve y el octavo rollo, cuando Danny Ortiz disparó su jonrón veintisiete de la campaña, esto ante Rogelio Martínez.

El triunfo de la noche se lo llevó Francis Martes, quien en seis entradas de labor aceptó seis hits y cuatro carreras, dio par de pasaportes y abanicó a seis enemigos. La derrota, por otro lado, fue para el emplumado Kurt Heyer.

Tags: 

Comentarios de Facebook: