• Deportes

Oaxaca apaga a Pericos y se queda con el segundo de la serie

  • Edwin García
La novena bélica rompió un apretado empate para sellar la victoria con marcador de 4-3
.

La serie se puso a un juego por bando entre Pericos de Puebla y Guerreros de Oaxaca luego de que, el pasado miércoles, los bélicos consiguieran una valiosa victoria en un partido al que no se le veía un ganador seguro. Gustavo Nuñez tuvo que llegar para romper el empate que se mantenía a tres carreras gracias a su doblete productor en la parte baja del sexto rollo, lo que cerró las cosas en 4-3 en el segundo juego de la serie.

Los Guerreros no perdieron el tiempo y se fueron al frente desde la primera tanda con racimo de tres carreras. Al tener par de corredores en los senderos, Orlando Piña pegó de hit al izquierdo para fabricar la carrera de la quiniela; posteriormente, Justin Byrd puso en la cuenta una carrera más con hit al central y Juan Camacho impulsó la tercera anotación con su elevado de sacrificio.

Para la novena poblana hubo que remar a contracorriente para emparejar el juego; en el tercer inning, Miguel Guzmán descifró los disparos de Fabián Cota y metió al juego a los emplumados con cuadrangular solitario. Más adelante, en el cuarto acto, una interferencia del receptor Gabriel Lino mandó al plato a Alejandro Mejía para apretar el juego y poner las cosas 3-2; finalmente, el empate se consumó en el sexto rollo con sencillo productor de Gabriel Gutiérrez, este fue con dos tercios fuera.

Para fortuna de los de casa, en la parte baja de la sexta entrada, Gustavo Nuñez mandó al plato a Gabriel Lino con doblete al derecho, esto ante la serpentina de Tomás Solís, con lo que los Guerreros inclinaron la balanza en su favor y consumaron la victoria.

Por la novena poblana abrió David Holmberg, quien lanzó cinco entradas, espació siete hits y tres carreras, además de otorgar un pasaporte y abanicar a seis enemigos; el norteamericano se fue sin decisión. El triunfo de la noche se lo llevó Andrés Pérez y la derrota fue para Augusto Mendieta, mientras que el rescate fue para Elvin Liriano.

Para el tercer juego de la serie están llamados a lanzar Francis Martes y Cristian Alvarado, este jueves a las 19:00 horas y con transmisión por Star Plus y Multimedios Televisión.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: