• Cultura

Convocan a niñas y jóvenes a integrar Big Band Femenil en Puebla

  • Redacción Cultura
Esta representación artística femenil estará conformada aproximadamente por 25 niñas y adolescentes de entre 10 y 17 años
.

El Encuentro Internacional de Mujeres Artistas, a través de la Secretaría de Cultura emitió una convocatoria para integrar la primera edición de la “Big Band Femenil Alas y Raíces Puebla”, una representación artística femenil infantil-juvenil dirigida por la saxofonista, Ximena Constantino.

La convocatoria está dirigida a niñas y adolescentes de entre 10 y 17 años, de las cuales serán seleccionadas aproximadamente 25, que deberán ser ejecutantes de los siguientes instrumentos: saxofón, trompeta, trombón, bajo, guitarra, piano, batería, percusiones y voces.

Las elegidas participarán durante cinco meses en ensayos, perfeccionamiento de técnica e interpretación, y desarrollo y ejecución de repertorio para presentar un concierto a fin de año.

Para concursar en la primera etapa de audiciones, las interesadas deberán llenar el formato de inscripción, en donde también adjuntarán la documentación requerida en la convocatoria y un video de máximo de cinco minutos interpretando alguna obra de su elección. La fecha límite de entrega es el 8 de agosto a las 23:59 horas.

En caso de ser seleccionadas, las jóvenes deberán presentarse el 22 de agosto a la segunda etapa, para tocar en vivo un fragmento a primera vista del repertorio a trabajar. Los resultados finales serán notificados el 23 de agosto; para más información las interesadas pueden comunicarse al correo electrónico alasyraices@puebla.gob.mx.

Tags: 

Comentarios de Facebook: