• Cultura

Primer Ensamble de mujeres saxofonistas se presenta en CDMX

  • Andrea Domínguez
Luego de tomar clases durante seis meses, mujeres saxofonistas darán concierto
.

El domingo 28 de noviembre, el primer ensamble de mujeres saxofonistas ofrecerá un concierto en el Foro Cultural del Sindicato único de Trabajadores de la Música (STUM), el cual se encuentra localizado en la delegación de Coyoacán de la Ciudad de México (CDMX).

Se trata de un concierto que forma parte del programa Colectivos Culturales Comunitarios, el cual constó de impartir durante seis meses talleres en la CDMX, por lo que con el “Concierto de saxofones y narrativas” dará cierre a este programa.

Ximena Constantino, directora del proyecto, la importancia de crear el ensamble de mujeres saxofonistas fue contribuir con la formación musical en el país, así como ofrecer a las mujeres una vía de acción para ayudarlas a lograr sus objetivos.

“Ximena Constantino realiza este proyecto derivado de la agrupación en donde la música sea la vía de acción para lograr los objetivos de abrir nuevos espacios para las mujeres en la música y una sociedad más equitativa”, detalló el colectivo.

Asimismo, se menciona que gracias al proyecto se logró impartir clases de música a mujeres de diferentes estados y alcaldía de la CDMX, logrando formar el primer ensamble de saxofones conformado en su totalidad por mujeres a nivel nacional, de ahí su importancia.

El concierto tendrá lugar en el Foro Cultural SUTM en Coyoacán el 28 de noviembre a las 12:00 horas y es de acceso gratuito para todo el público.

Tags: 

Comentarios de Facebook: