• Municipios

Acusan fraude de construcción de casas en Chignahuapan

  • Lilian C. Lucio
El delegado Eliseo Melo Vera solicitó a pobladores entre 3 mil y 10 mil pesos para la construcción de un pie de casa, sin embargo, después de dos años las viviendas no han sido entregadas
.

Ciudadanos de comunidades de Chignahuapan acusaron que Eliseo Melo Vera, quien se presentó como enlace regional de la Unión Nacional Integradora de Organizaciones Solidarias y Economía Social (Unimoss), les solicitó entre 3 mil y 10 mil pesos para la construcción de un pie de casa, sin embargo, ya pasaron casi dos años y los afectados no han recibido ni las viviendas ni la devolución de su dinero.

En entrevista con Martín Martínez, fue en el mes de abril del año 2020, cuando el también delegado panista se acercó a los pobladores para invitarlos a participar en proyectos y recibir apoyos, pero, dichas promesas no se cumplieron, según refirió Uriel Velázquez Cerón, uno de los afectados.   

“Una persona llamada Eliseo Melo Vera se acercó a las comunidades que estamos afectadas y nos solicitó que invitáramos a más personas para participar en proyectos de pie de casa, cuarto adicional e incluso formación de grupos de apoyo para formalizar proyectos como invernaderos, sin embargo, no ha ocurrido ninguna acción a favor”.

Se informó que son aproximadamente 100 personas las defraudadas e incluso se reportó que está presunta estafa también se cometió en otros municipios como ZacatlánAhuazotepec, entre otros: “la gente exige que se ejecuten los proyectos o en su defecto que se regrese el recurso, somos más de 100 personas implicadas en esto, supuestamente este señor Eliseo también fue a otros lugares del estado, tenemos el conocimiento que pasó la misma situación y no tienen respuesta”.

Los quejosos indicaron que ya acudieron en dos ocasiones a las oficinas regionales de Unimoss en Ocotepec, donde les dijeron que ya se iban a realizar las casas, pero ya pasaron un par de meses desde esas visitas y no han obtenido ninguna actualización.

Asimismo, trataron de contactar con las oficinas a nivel estatal y nacional de Unimoss, donde no les brindaron ninguna respuesta y solo les indicaron que les darían una cita. 

Por lo que exigen al delegado Eliseo Melo Vera devolverles su dinero o entregarles las construcciones: “hasta ahorita llevamos dos años, no hemos visto nada por parte de él, se le dio un dinero y queremos que nos regrese ese dinero o nos haga de las casas. Eliseo es el intermediario para nosotros, Eliseo nos pidió el dinero, a Eliseo le dimos el dinero y Eliseo tiene que regresárnoslos”, comentó Gilberto Domínguez, originario de la comunidad de San Claudio.

Hasta el momento, Eliseo Melo Vera cortó la comunicación con los pobladores afectados, los cuales aseguraron que acudirán a la vía legal de ser necesario: “el señor don Eliseo nada más nos engañó, actualmente ya ni el teléfono nos contesta, tengo algunos recibos que yo le extendí, nosotros le entregamos a él personalmente el dinero y queremos que nos cumpla el proyecto”, indicó María Cerón Morales de proveniente de la comunidad de Cruz Colorada.

Tags: 

Comentarios de Facebook: