• Medio Ambiente

Habría clausura de Hospital Ángeles por tirar aguas negras

  • Elizabeth Román
El Soapap detectó que el nosocomio realiza descargas irregulares al drenaje y que su planta de tratamiento no sirve
.

En una visita de inspección realizada en el Hospital Ángeles Puebla ubicado en la avenida Kepler No. 2143, de la Reserva Territorial Atlixcáyotl el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap) detectó descargas irregulares de aguas residuales.

En la visita se constató que la planta de tratamiento del nosocomio no funciona, hasta el momento, se desconoce el tiempo que lleva realizando descargas irregulares, por lo que tras la debida investigación podría haber una clausura.

Lo anterior, debido a que sus descargas de agua no se están tratando como deberían y el lugar tampoco paga por el saneamiento de las mismas.

En el Hospital Ángeles Puebla las descargas de agua podrían contener Residuos Peligrosos Biológico-Infecciosos (RPBI), por lo que, el Soapap extrajo muestras de agua de los pozos de visita, para constatar los residuos que llegan al drenaje público y desembocan en el río Atoyac.

En el lugar se detectaron descargas adicionales de aguas negras que tampoco pasan por ningún tratamiento previo y las desechan en un pozo de visita ubicado sobre la vialidad, frente a su planta que, de acuerdo con el sistema, debería tratar el agua residual de las distintas áreas de cocina, sanitarios, regaderas, restaurante, quirófanos y locales comerciales de salud.

Tras el análisis se determinó que estas descargas podrían llevar más de 5 meses siendo irregulares, por otra parte, el hospital no mostró disposición para regularizarse al manifestar que sus desechos están libres de contaminantes nocivos.

Por ello tras la investigación que se realice se determinará si las descargas del nosocomio son clausuradas o no, sin embargo, de cualquier manera, se tendrá que regularizar y dar mantenimiento a la planta de tratamiento.

Tags: 

Comentarios de Facebook: