- Deportes
Nikita Mazepin ahora destaca en otra categoría de automovilismo
Se fue de la Fórmula 1 en medio de la polémica y por la puerta de atrás, aunque no por eso dejó de intentarlo. Ahora Nikita Mazepin emprendió dentro de aquel mundo de los raids del que se declaró aficionado anteriormente y hasta ahora las cosas le pintan favorables, pues sus números son bastante positivos en este que es su debut en la disciplina.
El ruso vive su estreno en la especialidad en el Rally Ruta de la Seda (Silk Way Rally), uno de los más demandantes y duros del mundo con un total de diez etapas y más de 2 mil 780 kilómetros de especial para un recorrido de 4 mil 500 kilómetros (aproximadamente la mitad de la extensión de un Dakar).
Mazepin incursiona aquí con un T3 del equipo Snag Racing Team con el que ya consiguió su primer triunfo parcial. Esta hazaña llegó en la séptima etapa, un bucle con salida y llegada en Elista con 309 kilómetros de recorrido y dónde el barro como superficie es el verdadero protagonista.
No se trató de un triunfo común para el expiloto de Haas en la Fórmula 1, pues con este triunfo parcial tomó además el liderato del rally, posición que ha mantenido tras la octava jornada, la cual es todavía más larga que la de ayer debido a que se extendía durante 443 kilómetros.
“Tengo muy buenas sensaciones. Han sido ocho días de carrera, todos ellos diferentes. Cada día es una prueba nueva, pero todo es positivo. Llevamos una inercia buena que tenemos que mantener hasta Moscú [donde terminará el rally el sábado]”, comentó Mazepin tras cruzar la meta de este jueves.
“No tengo presión por ir en cabeza. He salido detrás de los camiones y eso lo ha hecho un poco más difícil, Pero lo importante es que nos estamos divirtiendo”, finalizó mientras restó importancia a su posición provisional en la general, donde lidera con más de media hora de ventaja sobre Armen Puzyan.
La mira puesta en Dakar
El ruso ya no oculta ser todo un amante de la disciplina del rally raid. Antes de haberse estrenado en la competición del Silk Way llegó incluso a participar en un test con el camión Kamaz del Dakar.
Si bien la inscripción del Silk Way Rally este año no pinta tan potente como la de temporadas anteriores (pues allí también han competido Carlos Sainz, Sebastien Loeb, Nasser Al-Attiyah, Cyril Despres, entre otros), Mazepin se encuentra en pelea directa con algunos bien experimentados en la especialidad como es el caso de Sergei Karyakin, ganador del Dakar 2017 en quads y segundo en la edición 2020 ya sobre cuatro ruedas, quien también es el dueño del equipo en el que compite Mazepin.
Para Nikita ya no es un secreto tener el sueño de disputar el Rally Dakar, lo que, en vista del rendimiento que muestra hoy en día durante su estreno con los buggies, sería una muy fuerte atracción durante la próxima edición.