- Saludable
Advierten que una pizca de sal extra podría causar muerte prematura
Hay personas que sin probar la comida le agregan una pizca de sal o más. Lo que no saben o prefieren ignorar es que esta acción pondría en riesgo su salud e incluso corren el riesgo de una muerte prematura.
El estudio publicado por el European Heart Journal, en el que participaron 500 mil personas muestra que un 28% más de los participantes corría el riesgo de morir prematuramente. Lo anterior en comparación con las personas que nunca le polían sal extra a su comida o lo hacían rara vez
El trabajo fue liderado por Lu Qi, de la Facultad de Salud Pública y Medicina Tropical de la Universidad de Tulane en Nueva Orleans, Estados Unidos.
“El sodio aumenta el riesgo de padecer afecciones como el cáncer, la hipertensión y los accidentes cerebrovasculares”, advirtió Lu Qi. Se informó además que un 3 por ciento de la población entre los 40 y 69 años muere de forma prematura.
El estudio descubrió que las personas que acostumbran poner sal tienen una esperanza de vida más baja en comparación con quienes no lo hacen.
Se dio a conocer que las personas de 50 años que consumen sal extra en los alimentos redujeron entre 1.5 y 2.28 años su esperanza de vida de mujeres y hombres, respectivamente.
“hasta donde yo sé, nuestro estudio es el primero en evaluar la relación entre agregar sal a los alimentos y la muerte prematura”, dio a conocer Qi.
La investigación, según el especialista, “proporciona evidencia novedosa que respalda las recomendaciones para modificar los comportamientos alimentarios en pro de una mejor salud. Incluso una reducción modesta en la ingesta de sodio, agregando menos o nada de sal a los alimentos en la mesa, es probable que resulte beneficiosa, especialmente cuando se logra en la población general”.
“Agregar el condimento al plato ya en la mesa es un comportamiento común que está directamente relacionado con la preferencia a largo plazo de un individuo por lo salado y el consumo habitual de sodio”, comentó el profesor.
Destacadas
-
LMB: Saraperos asegura la serie tras vencer a Pericos en PueblaDeportesHace: 9 horas 56 mins -
NBA Finals: Knicks completan remontada histórica y toman ventajaDeportesHace: 11 horas 1 min -
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 15 horas 24 mins -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 15 horas 32 mins -
Sabrina Carpenter aparece en México y fans la vinculan al Mundial 2026EntretenimientoHace: 15 horas 37 mins -
Separados, pero no tanto? Esto hizo Kenia Os tras anunciar su rupturaEntretenimientoHace: 15 horas 43 mins -
MLB: Yankees completan la barrida sobre Guardians en ClevelandDeportesHace: 16 horas 7 mins -
INAOE abre 30 lugares para taller científico con visita al Gran TelescopioCienciaHace: 16 horas 14 mins
Destacadas
-
Trump promete hacer en Irán lo mismo que en Venezuela: quedarse su petróleoMundoHace: 27 mins 20 segs -
A horas del Mundial, Sheinbaum recibe a Infantino en Palacio NacionalNaciónHace: 12 horas 36 mins -
Restaurantes de Tehuacán transmitirán Mundial sin licencia: "No nos avisaron nada"MunicipiosHace: 13 horas 12 mins -
FGE inicia el 63% de investigaciones sin acusado: México EvalúaSeguridadHace: 13 horas 12 mins -
UDLAP gradúa a mil 719 profesionistas comprometidos con la sociedadEducaciónHace: 13 horas 27 mins -
Iván Herrera, señalado de anteponer su futuro político al medio ambienteCiudadHace: 13 horas 33 mins -
España vs Perú elevó ocupación hotelera en Puebla; partido de México, noEconomíaHace: 13 horas 44 mins -
Conflicto limítrofe en Hueyapan hasta septiembre; diputados salen en julioPolíticaHace: 14 horas 8 mins
