- Deportes
Pierde Checo Pérez segundo lugar en Mundial de Pilotos
El pasado domingo fue de mala racha para el piloto Sergio Pérez al no solo tener que lidiar con quedar fuera del Gran Premio de Austria, sino que el hecho de no sumar puntos le hizo perder el segundo lugar en el Campeonato Mundial de Pilotos de la Fórmula 1 en manos de Charles Leclerc, quien consiguió la victoria en el Red Bull Ring y ascendió al segundo sitio.
Se trató de la onceava fecha en un campeonato al que todavía le restan otras 11 fechas más. Y aunque todo parecía ir de maravilla dentro de la escudería de las bebidas energéticas, “Checo” pareció entrar en una especie de mala racha que esta vez fue ocasionada por un contacto con George Russell (Mercedes), que fue lo que sacó de balance al mexicano y lo mandó a la grava para después terminar por abandonar la carrera.
La motivación por parte del jalisciense parece mantenerse intacta respecto a poder competir por el Campeonato Mundial, aunque sin duda la prioridad en este momento será recuperar la segunda plaza para después meterse nuevamente de lleno a la pelea por el cetro individual, mismo que en este momento se encuentra en manos de su coequipero, el neerlandés Max Verstappen.
Hasta ahora existen solo 19 puntos de diferencia entre “Checo” y Leclerc y la situación parece no desfavorecer del todo al mexicano principalmente porque resta mucha competencia por delante. Aunque para ello será importante sumar y mantener al monegasco muy atrás para que la diferencia pueda ser significativa.
“Le arruinaron la carrera”
Una vez finalizada la carrera austriaca, el piloto británico George Russell tuvo el gesto de disculparse con Sergio Pérez a causa del incidente que tuvieron en la curva 4 durante la primera vuelta del Gran Premio. El británico aceptó que cometió un error al no poder doblar más para evitar al mexicano, quien le ganó limpiamente la posición en pista, pero no logró superarlo y ambos autos se golpearon, siendo “Checo” quien se llevó la peor parte.
Always expect a little bit of drama after lights out in Austria #AustrianGP #F1 pic.twitter.com/M9zOYYwPlu
— Formula 1 (@F1) July 11, 2022
Debido al choque, Pérez Mendoza cayó hasta la última posición y decidieron retirar el auto en la vuelta número 26, mientras que Russell hizo una muy buena remontada que le permitió terminar la carrera en cuarto lugar.
“Vi el video y creo que es difícil. Es decir, al principio hay monplazas por todas partes y Checo hizo un movimiento audaz, saliendo así. Lo había hecho con Valtteri (Bottas), que se quedó encima del bordillo para no chocar, que es exactamente lo que traté de hacer, pero con Carlos (Sainz) delante, no había mucho para frenar y girar el coche, no había adónde ir. Me disculpé obviamente al terminar la carrera”, confesó el piloto de Mercedes.
Ante esto, Russell inisitió que “no había mucho que hacer. Frené con fuerza y giré lo mejor que pude. Probablemente había más espacio para él y, como dije, hice todo lo que pude. Una vez que llegué a cierto punto, supe que era inevitable ya que estaba nervioso”.
La siguiente parada es en el mítico circuito de Paul Ricard, con el Gran Premio de Francia a partir del viernes 22 de julio. La cosa en el mundial llega mucho más pareja con ahora seis pilotos que rebasaron los 100 puntos en la clasificación general.
Exactly halfway through the season, here's how things stand#F1 pic.twitter.com/C3aWax29NE
— Formula 1 (@F1) July 11, 2022
Foto: Twitter