- Deportes
Investigarán supuestas agresiones sexuales en el GP de Austria
Durante la realización del Gran Premio de Austria este fin de semana, evento de la Fórmula 1 en territorio de la escudería Red Bull Racing, distintas mujeres denunciaron haber sido víctimas de agresiones verbales de contenido sexual, así como homófobas y racistas, como lo notificó la prensa austriaca.
“La chica que vende helados, es acosada todo el tiempo por hombres mayores y borrachos. Es terrible”, comentó a través de Twitter una usuaria, mientras que el diario Der Standard confirmó la existencia de diversas denuncias que tienen que ver con agresiones sexuales, comentarios homófobos e incluso racistas en las gradas.
Dados estos señalamientos, la Fórmula 1 emitió su postura antes de dar inicio a la carrera de este domingo a través de un comunicado de prensa, escrito en el que señalaron que era los actos eran ‘inaceptables’ y ‘no serán tolerados’, según la agencia de noticias APA, ya que supuestamente no se habían recibidos quejas formales al respecto.
“Vamos a hablar con aquellas personas que nos han informado de estos incidentes. Nos tomamos el asunto muy en serio”, se puede leer en el Twitter oficial de la Fórmula 1.
Señalan a la “marea naranja”
Otra información que fue difundida por la prensa del país austriaco señaló que los incidentes se dieron en el sector aproximado donde se encontraba una gran cantidad de seguidores del neerlandés Max Verstappen. Al hacerlo sabedor de la situación, el actual campeón del mundo comentó lo siguiente: “He leído un par de cosas, unas cuantas cosas chocantes. Una persona normal no debería de hacer esas cosas. La gente está de fiesta, toma alcohol, a veces cuando bebes haces cosas estúpidas”, escribió Max Verstappen.
Bullseye Taking in the pre-race atmosphere pic.twitter.com/xOMfyAtwm4
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) July 10, 2022
El Gran Premio de Austria finalizó con Charles Leclerc (Ferrari) como el gran ganador. Al monegasco le hicieron terna en el podio el propio Max (Red Bull) y Lewis Hamilton (Mercedes).
Foto: Twitter