• Deportes

Checo termina fuera en Austria; Leclerc vuelve al triunfo

  • Edwin García
El Gran Premio de Austria vio la tercera victoria del año para el monegasco, que ya es segundo en el Mundial de Pilotos
.

El dramatismo arribó al Gran Premio de Austria y Charles Leclerc se quedó con la victoria en casa de Red Bull, donde el piloto “de casa” Max Verstappen se conformó con la segunda plaza y Lewis Hamilton completó la terna en el podio. La carrera quedó marcada por ciertos abandonos y también por las sorpresas dentro del Top-10.

Tras salir de la pista con su tercera victoria del año (quinta dentro de la Fórmula 1), el piloto monegasco comentó que, a pesar de algunas dificultades, la califica como buena carrera: “Fue una muy buena carrera. El ritmo estaba ahí. El final fue increíblemente difícil: tuve este problema con el acelerador, pero logramos que se mantuviera hasta el final. Yo estoy tan, tan feliz”.

Leclerc arrancó desde la tercera posición y protagonizó una pelea cercana con Max Verstappen, quien logró mantener la primera plaza con todo y los problemas con el acelerador de su monoplaza en las últimas cinco vueltas. Finalmente, el neerlandés minimizó los daños en sus aspiraciones de lograr el bicampeonato de la Fórmula 1.

“Muchas gracias a los hombres y mujeres en el garaje que reconstruyeron el auto. Hemos hecho algunas mejoras este fin de semana”, dijo por su parte Hamilton, tras salir de pista.

En otro sector, el inglés George Russell (Mercedes) acabó cuarto pese a haber lidiado con Sergio Pérez y sacarle de la pista hacia la grava en la primera vuelta. La quinta posición fue para el francés Esteban Ocon (Alpine) y la grata sorpresa fue con Mick Schumacher (Haas), quien mantuvo su progresión y firmó en Austria su mejor resultado desde que corre en la F1, lo que le valió para ser elegido como ‘Piloto del Día’.

 

Abandonos

La salida de Carlos Sainz fue otro de los factores que benefició a los hombres que competían por la punta. El monoplaza del español se incendió tras 15 vueltas antes de terminar las 72 que duró la carrera, lo que ocurrió antes de la cuarta curva (de 10) de la pista austriaca.

Otro lamentable abandono fue para el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez que también tuvo un Gran Premio de Austria para el olvido. El piloto de Red Bull Racing abandonó en la vuelta 27 de la carrera, precedido por un incidente en la vuelta uno con George, quien fue sancionado con cinco segundos y terminó la carrera en el cuarto lugar.

Con todo esto, Red Bull se mantuvo al frente del Mundial de sus constructores con 359 puntos, 56 más que Ferrari; y 122 más que Mercedes.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: