• Municipios

Regidora de Xiutetelco desmiente acusación de acoso sexual

  • Oldy Olán
Rosalba Méndez aseguró que los rumores eran el resultado de un malentendido relacionado con un caso de acoso visual, el cual fue resuelto
.

Rosalba Méndez Aburto, regidora de Industria y Comercio del Concejo Municipal de Xiutetelcodesmintió rotundamente las acusaciones de acoso sexual que presuntamente involucraban a un miembro del municipio, Florencio N.

En rueda de prensa, aseguró que los rumores eran el resultado de un malentendido relacionado con un caso de acoso visual, el cual fue resuelto rápidamente gracias a la intervención del presidente del Concejo, José Antonio Vélez.

Explicó que, una vez aclarado el tema con el supuesto acosador, identificado como Florencio N, alguien utilizó este incidente con fines políticos y clonó un documento que había redactado para exponer el tema ante el edil, pero que nunca fue entregado a Oficialía, ya que el asunto de “acoso visual” ya había sido aclarado.

“Tuvimos un pequeño inconveniente con la persona acusada, el cual, les repito nuevamente, comentamos el caso al presidente quien tomó cartas en el asunto de inmediato”, detalló.

La regidora catalogó como una falta de respeto el que hayan hecho el tema público y lo hayan compartido en redes sociales sin su autorización; además, denunció la falsificación de un sello de la Secretaría del Concejo Municipal, lo que provocó que Florencio N. fuera señalado como acosador.

 

 

Aclaró ante los medios que ella no fue quien evidenció el caso ni actuó de mala fe en contra del acusado, ya que el asunto ya había sido aclarado. Reconoció que su labor como integrante del Concejo Municipal es salvaguardar la gobernabilidad del municipio y sus integrantes.

“Efectivamente, en su momento se ejecutó un oficio, el cual se lo presenté a mis dos compañeras presentes, que lo firmamos y en el cual se mencionó que hubo un tipo de acoso visual, literalmente, tal cual lo estoy mencionando, acoso visual, pero que dicho documento nunca se presentó a Secretaría General (…) Categóricamente, deslindo a mi persona de esa acusación. No hice tal acusación; es una difamación. Eso nunca ocurrió. No soy víctima de nada, y también deslindo a todo el Concejo”, reiteró.

Méndez Aburto precisó que, aunque el hecho fue calificado como acoso visual, este se viralizó como acoso sexual, desmintiendo esa versión. Explicó que el afectado le reclamó y demandará a quien resulte responsable de la difamación, ya que no fue ella quien filtró el documento, el cual fue clonado y falsificado.

Resaltó que ya se investiga el caso y que saben de dónde provino la información distorsionada que buscó generar desestabilización. Exigió respeto a sus derechos, y aseguró que, en breve, con todas las pruebas, dará a conocer “al responsable de esta infamia”. (APP)

Tags: 

Comentarios de Facebook: