• Deportes

Debuta Puebla con goleada de 4-2 sobre Mazatlán

  • Edwin García
El equipo camotero consiguió su primera victoria del certamen con un contundente marcador y mejor toque de pelota
.

Volvieron el futbol, las emociones y los goles.

El Club Puebla abrió el telón del Apertura 2022 con una goleada de 4-2 sobre el equipo de Mazatlán, a quienes vapulearon en su propia casa y desde los primeros minutos del encuentro. A la Franja le tomó apenas cinco minutos para ponerse al frente en pies de su defensor estrella Israel Reyes, quien anotó con solo cinco minutos en el reloj.

A este auténtico rally le siguió una definición de segunda oportunidad por cortesía de Fernando Aristeguieta, quien fue asistido afuera del área por Federico Mancuello y en el segundo remate pudo vencer a Nicolás Vikonis, todo esto al minuto 14.

Para la segunda mitad parecía que los “Cañoneros” se meterían al juego debido al gol de vestidor de Eduard Bello. El venezolano descontó por su causa con un cabezazo de espaldas que se incrustó en el arco de Antony Silva para acercarse en el electrónico.

Pasados los primeros 50 minutos Puebla supo agigantarse en casa ajena, pues la posesión era casi enteramente de los blanquiazules al pasear la esférica por todo el rectángulo verde. Este dominio permitió que los dirigidos por Nicolás Larcamón tuvieran un tiro de esquina que Martín Barragán aprovechó para hacer más grande la ventaja, tras una serie de rebotes con dirección a nadie.

La casi estocada final fue de Amaury Escoto. El oriundo de Zapopan pudo volver a gritar gol al 76’ tras un buen control y asistencia de Gustavo Ferrareis, por lo que solo tuvo que estirar contundentemente la pierna para decretar un parcial 4-1.

Finalmente, Gabriel López hizo el último gol de la noche con un poco de suerte. El juvenil disparó desde fuera del área y el balón cambió de dirección al encontrar la pierna de Escoto, lo que dejó los cartones en un 4-2 final.

Este resultado deja a Puebla, de momento, como el superlíder del certamen al contabilizar tres unidades y cuatro goles a favor, con una diferencia de +2 por el par de dianas que recibió. Su siguiente compromiso será en el Estadio Cuauhtémoc recibiendo al Santos Laguna este viernes 8 de julio, con horario de las 21:05 horas.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: