- Sociedad
Donarán alimentos rescatados de restaurantes de Puebla
Personal de restaurantes de Puebla afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) será capacitado para rescatar alimentos ya preparados y donarlos a las personas en necesidad alimentaria.
Por medio de la capacitación en rescate de alimentos cocinados y normas de seguridad alimentaria, la Canirac y el Banco de Alimentos de México (BAMX) llevarán a cabo la estrategia “Al rescate”, para contribuir a la erradicación del hambre en el estado, informaron.
Los restaurantes podrán ceder alimentos e insumos remanentes al BAMX Puebla, donaciones que serán reportadas por medio de una App y posteriormente serán entregadas a las personas que así lo soliciten.
De acuerdo con la Canirac, erradicar el hambre forma parte de la agenda 2030 de objetivos internacionales para el Desarrollo Sostenible:
“Erradicar la pobreza, el hambre y el desperdicio de alimentos son objetivos internacionales de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, por tanto, todavía es momento de hacer alianzas para que menos personas pasen por estas situaciones de vulnerabilidad.”
Además, la desnutrición en Puebla es elevada, señaló la cámara: “Datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) señalan que, en 2020, el 30.8 por ciento de los habitantes del estado de Puebla carecían de acceso a la alimentación nutritiva y de calidad.”
Por medio de un comunicado, la Canirac detalló que la vigencia es indefinida y en el programa “Al rescate” participarán Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Veracruz, Jalisco, Nuevo León, Guanajuato, Chiapas y Quintana Roo.
En la firma del convenio estuvieron presentes el presidente de Canirac Puebla, Carlos Azomoza Alacio, y la directora de Alianzas Estratégicas e Inversión Social de la Red de Bancos de Alimentos de México, Mariana Jiménez Cárdenas, así como el director del BAMX Puebla, José Miguel Rojas Vértiz Bermúdez.
Destacadas
-
Películas de Luis Buñuel para recordarlo en su aniversario de nacimientoCulturaHace: 2 horas 22 mins
-
Sergio Ramos debutará en la Liga MX como titular y capitán de RayadosDeportesHace: 2 horas 59 mins
-
Uncharted, película protagonizada por Tom Holland la más vista en NetflixEntretenimientoHace: 3 horas 16 mins
-
El Papa Francisco se encuentra grave de salud tras crisis respiratoriaEntretenimientoHace: 4 horas 19 mins
-
El Girls Road Tour contará con la participación de la actriz Anette MichelDeportesHace: 4 horas 57 mins
-
Luis Suárez ilusionado por jugar con el Inter Miami en el Mundial de ClubesDeportesHace: 6 horas 5 mins
-
Roy Cuentacuentos presenta Valentín se parece a, en el Museo AmparoCulturaHace: 7 horas 2 mins
-
Puebla vence a Tijuana en el Cuauhtémoc con marcador de 2-0DeportesHace: 18 horas 1 min
Destacadas
-
La poblana Olivia Salomón es nombrada directora de la Lotería NacionalPolíticaHace: 19 mins 13 segs
-
Ayuntamiento capacita a jóvenes en prevención de adicciones y redes segurasCiudadHace: 43 mins 33 segs
-
Error administrativo deja fuera a Enrique Pedraza en elecciones judicialesPolíticaHace: 53 mins 40 segs
-
Chofer y cobrador hostigan a niño en Tlahuapan; piden justiciaMunicipiosHace: 1 hora 25 mins
-
SRE rechaza pasaporte a poblana por falta de firma del padre ausenteSociedadHace: 1 hora 52 mins
-
Acusan imposición de jueces de paz en Chalchicomula de SesmaMunicipiosHace: 1 hora 57 mins
-
Autoridades de Atlixco apoyan mensualmente a CayuquiMunicipiosHace: 2 horas 40 mins
-
Cancelan presentación de La Trakalosa en Feria de TecomatlánMunicipiosHace: 3 horas 3 mins