• Municipios

Acusan venta de droga y acoso en primaria de Tehuacán

  • Andrea Castillo
Los padres de familia amagan con tomar la institución y no liberarla hasta que la SEP intervenga
.

Padres de familia de la escuela primaria Escudo Nacional de Tehuacán, acusaron que en el interior de la institución hay venta y distribución de drogas, situación que, aunque ya conoce la directora siguen sin poner un freno, además mencionaron que existe acoso escolar por parte de una persona que labora en el plantel.

Marita Rodríguez Lara, madre de familia de esa escuela, mencionó que hace apenas unos días luego de una reunión entre padres de familia del sexto año, le preguntaron a Natali Estela Beristain Morales, directora del plantel, sobre la venta y la distribución de drogas en la escuela, señalamiento que la docente aceptó, pero no dio más detalles.

La tutora dijo que uno de los maestros fue quien detectó esta conducta y la reportó a la directora, pero hasta el momento no han actuado, de igual manera dijo que no todos los padres de familia saben sobre lo que acontece y los que saben, saben muy poco.

Agregó que hay otra acusación sobre acoso escolar en contra de una persona que labora en la escuela que no es maestro, que cuando los niños entran el baño entra con ellos, situación que los propios alumnos han comentado, aseveró que ese tema también se le expuso a la directora y tampoco ha intervenido.

Las madres de familia informaron que tomaron, desde las primeras horas la intuición, y se liberará hasta que autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) intervengan.

Manifestaron que luego de que la directora reconoció la venta y la distribución de droga en ese plantel, únicamente convocó a realizar un taller sobre la prevención del consumo de estas sustancias.

Tags: 

Comentarios de Facebook: